L. MARTÍ
Valencia
Viernes, 3 de julio 2020, 13:06
La Agrupación de Peñas Valencianistas que hasta ahora había mantenido un discurso poco crítico con Meriton ha levantado la voz. Anoche, el colectivo presidido por Fede Sagreras se reunió en una sesión «extraordinaria».
Publicidad
En el comunicado posterior al cónclave, la Agrupación quiso «expresar su malestar ante la nueva falta de respeto que los dirigentes del Valencia tienen con sus peñistas y aficionados en general»: «Meriton Holdings es el máximo accionista del Valencia pero nunca será propietario del club y mucho menos de la opinión de cada uno de sus seguidores«, añadieron.
El escrito prosigue exigiendo consideración a la institución que este año celebra su 101 aniversario: «Instamos a Meriton Holdings a que mientras sea poseedora de esa mayoría accionarial respete a este club y a su historia, y tenga como objetivo la consecución de éxitos deportivos a partir de una buena gestión económica, deportiva y social».
«L´Agrupació de Penyes siempre estará al lado del club tal y como se concibió y mantendrá el apoyo incondicional al equipo«, concluye el colectivo de aficionados que siempre ha tenido un tono conciliador con el presidente del Valencia puesto por Meriton, Anil Murthy quien ha visitado la sede y por lo que se le ha criticado desde algunas peñas a Fede Sagreras.
El martes, tras la destitución de Albert Celades, el club lanzó un mensaje de despedida al técnico en el que atribuía el éxito del primer puesto en la fase de grupos de la Champions al catalán y afirmaba que la propiedad del club era Meriton Holdings, sólo dos días después, Kim Lim, hija de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, afirmaba en sus redes sociales que la afición todavía no había «pillado» lo que supone que su padre tenga la mayoría accionarial: «El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada».
Publicidad
LAS PROVINCIAS se ha puesto en contacto con presidentes de distintas peñas que forman parte de la Agrupación para saber cuáles son sus reacciones respecto a las palabras de Kim Lim y también al comunicado de Fede Sagreras y su junta directiva.
Paco Martínez, máximo representante de la peña Masclet Blanc i negre de Catarroja, considera que la reacción de la hija del máximo accionista del Valencia «no es correcta»: «No respeta a la afición, está claro que ellos tienen poder pero no pueden salir a decir ese tipo de cosas en público». El seguidor se siente identificado con el comunicado de la Agrupación: «Defienden a la afición y se exige ese respeto que merecemos».
Publicidad
Yara García, presidenta de la peña valencianista de Chelva, se muestra en la misma línea y reitera la «falta de respeto total hacia institución, aficionados y al sentimiento valencianista y su significado» que mostró la hija del máximo accionista.
También tilda de «acertado» el comunicado del colectivo representado por Fede Sagreras: «Tenemos que unirnos todos los aficionados para devolver el Valencia a los valencianistas, y volver a ser un club consolidado y admirado por el resto de equipos de la Liga».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.