Secciones
Servicios
Destacamos
La cotización de Yunus Musah aumenta a la misma velocidad con la que el domingo el futbolista recorrió los 70 metros para marcar uno de los goles de la temporada. El inglés, norteamericano de nacimiento, ha aumentado su valor de los 200.000 euros de febrero a los 5 millones en la última actualización de Transfermarkt.
El caché del futbolista crece y el Valencia tiene la intención de mejorarle el contrato. El extremo de 17 años, una perla de la cantera del Arsenal a quien Pablo Longoria convenció para que fichara por la Academia, termina contrato en 2022 y el club quiere evitar otro caso Ferran Torres. Javi Gracia confía en él. Es el quinto futbolista con más minutos de la plantilla (527) y en el primer partido de Liga ya demostró que no le pesa asumir el papel del jugador de Foios, que en otro de los observatorios de fútbol internacional está considerado como el quinto futbolista nacido en el año 2000 más cotizado de Europa.
Evitar una fuga de Yunus es el objetivo que Anil Murthy se marca. Al menos ese es el discurso oficial. En el mercado de fichajes que acaba de concluir, el Valencia ha vendido por debajo del precio que en principio se había marcado a algunos futbolistas. Álex Centelles, otro de los laterales izquierdos de la factoría Paterna, se marchó gratis y Jordi Escobar por dos millones. Ambos al Almería.
En pretemporada Yunus ya ofreció un buen rendimiento, por lo que Sean Bai, junto a los técnicos de la Academia, trazaron un plan para atar al futbolista. Todavía no ha llegado esa rúbrica pero esta no debería posponerse.
En el grupo de esos futbolistas que han cotizado al alza en un equipo cuyo valor ha caído en picado en este verano, sumada a la venta otoñal de Kondogbia, también se encuentra otro de esos jóvenes por los que el Valencia, a través de sus medios oficiales, sacan pecho: Kang In Lee.
Pese a que no ha logrado la regularidad de Yunus dentro del terreno de juego, el surcoreano ha pasado de 13,5 a 30 millones de valoración. También en su renovación sigue trabajando el club de Mestalla, sin embargo el chaval parece no tenerlo del todo claro. Ni Marcelino, Celades, Voro y ahora Javi Gracia lo alistan para los encuentros tanto como le gustaría. Si el tira y afloja entre club y sus representantes se enroca, el Valencia podría estar obligado a venderlo en enero si quiere sacar un buen pellizco por él. Tiene una cláusula de 80 millones de euros.
Uros Racic ha pasado de 6 a 7,5 millones, Álex Blanco de 0,4 a 1, Manu Vallejo de 4,8 a 6 millones y Maxi Gómez es, a día de hoy, el jugador más cotizado con 35 millones de euros. Después de un mercado en el que el club, incluso dando versiones contradictorias al entrenador, ha desmantelado al equipo, ingresando unos 70 millones, no es descartable que en la ventana de invierno la puerta de salida del Valencia se abra. Cillessen no está contento con su situación y Meriton ya lo puso en la lista de transferibles en julio.
Tampoco es segura la continuidad de Gameiro, cuyo contrato expira en 2023. Así lo desveló el ariete a principio de temporada, cuando afirmó que le restaban dos temporadas en el Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.