![Valencia CF | Meriton da galones a Layhoon para negociar en nombre de Lim](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/22/media/cortadas/1449605605%20(1)-RBpqP8sgTMiIijcrvZwlaAP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF | Meriton da galones a Layhoon para negociar en nombre de Lim](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/22/media/cortadas/1449605605%20(1)-RBpqP8sgTMiIijcrvZwlaAP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Me voy, pero volveré». No es parte de la letra de la mítica canción de Nino Bravo sino la despedida de Layhoon Chan el pasado 8 de julio, tras su rueda de prensa, donde anunció su regreso. Meriton ha vuelto a dar galones a la que fuera expresidenta, tal y como ha podido confirmar este periódico, para negociar en nombre del máximo accionista del Valencia, Peter Lim. Un panorama parecido a lo que ocurría con Anil Murthy antes de que fuera finiquitado por Lim dado el clima irrespirable que había generado la nefasta gestión del diplomático pero con una gran diferencia como punto de partida; a día de hoy Layhoon no aparece en el organigrama del club. Tras la salida de Murthy el presidente provisional es Khojama Kalimuddin y Sean Bai el director general.
Layhoon Chan viajará en los próximos días a Valencia para supervisar todas las operaciones del verano. La más importante –por la importancia del proyecto– la negociación con el Ayuntamiento de un nuevo convenio para finalizar el Nuevo Mestalla, donde tiene la misión de conservar los beneficios urbanísticos de la ATE pero para conseguirlo deberá garantizar, entre otras cosas, que el estadio cumpla con los 70.000 espectadores de aforo. La expresidenta sabe que uno de los aspectos que tiene que desbloquear es el polideportivo de Benicalap. «Hemos acordado que el Ayuntamiento lo construirá y el Valencia será quien lo financie, por un coste de 6,9 millones», afirmó Layhoon el 8 de julio. La posición de Sandra Gómez, vicealcaldesa y regidora de Urbanismo, es que el polideportivo tenga los estándares de las dotaciones similares en los distintos barrios de Valencia. Algo que subiría el coste por encima de esos 6,9 millones. Además del problema urbanístico, la mano derecha de Peter Lim supervisará el mercado de fichajes del club, donde Miguel Ángel Corona sigue siendo la máxima figura de la dirección deportiva, y deberá encontrar junto a la directora financiera Inma Ibáñez las palancas para minimizar el golpe de las pérdidas de la temporada 21-22.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.