Secciones
Servicios
Destacamos
Para muchos, la de hoy es la última bala que le queda aparentemente a Meriton, que no ha tenido otro remedio que refugiarse en la vía judicial para tratar de sostener de la manera que sea la ATE y sus beneficios urbanísticos. Iniciado ... en enero el recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la conselleria de Economía de denegar la reorganización en el tiempo de la manoseada ATE y después de que el Consell ya pusiera en marcha el proceso de caducidad de la misma, lo que se juega esta tarde Anil Murthy en ese cara a cara con los consellers Arcadi España y Rafa Climent es recuperar casi a la desesperada no sólo la credibilidad de Peter Lim en finalizar la obra, sino defender que el último proyecto que presentó del nuevo Mestalla es el idóneo para las actuales circunstancias y cuenta, además, con las garantías suficientes.
Difícil tarea tiene por delante el presidente del Valencia, rechazado formalmente por Ximo Puig y por añadidura por medio Gobierno Valenciano –el ala socialista– poniéndole de manera oficial todas las trabas posibles. Bien es cierto que en esta cita en el Palau asistirá Climent, titular de Economía (Compromís), el único que le ha dado y de manera notable cierta cobertura a Meriton, aunque también es verdad que fue la propia conselleria de Economía la que tumbó en su momento hasta el recurso de reposición que promovió el Valencia cuando luchó de manera desesperada por conseguir esos cinco años más (hasta 2030) que pidió para terminar el estadio.
Noticia Relacionada
Pedro M. Campos Dubón
Todo se ha enrarecido con el paso de los meses y cada vez surgen dificultades nuevas que salvar ante los mismos planteamientos de siempre. Ahora se trata de convencer a la Generalitat de que para el resto de dinero que no está garantizado por el acuerdo de LaLiga con CVC, el Valencia tiene un plan inmobiliario suficientemente interesante como para no pensar que el estadio se va a quedar nuevamente colgado cuando se agoten esos 80 millones de euros que ya están a punto. El último golpe a Meriton, esperado viendo cómo se iban pronunciado otros actores, ha llegado del IVF, a quien Territorio recurrió en esa doble consulta que hizo. Preguntó Arcadi España por el nuevo proyecto tanto al Ayuntamiento como también al Instituto Valenciano de Finanzas, el famoso IVF que en 2009 se entremezcló con el Valencia de manera tan decisiva. Sandra Gómez ya contestó con una enérgica negativa basada sobre todo en el aforo (estadio 'low-cost') y ahora el IVF –también de color socialista– detecta que las tesis de Meriton «no constituyen en este momento una garantía eficaz». Ante esta situación, al Valencia le toca maniobrar de nuevo buscando unas soluciones que no se antojan nada fáciles. Sobre todo porque Lim esquiva una y otra vez todas las peticiones que se le hacen de que sea él el que personalmente avale lo que faltaría por cubrir
Noticia Relacionada
La reunión la pidió, en todo caso, el Valencia a principios de abril. Se la solicitó por un lado a Ximo Puig y también a los consellers. El club, consciente de que cada vez está más contra las cuerdas, ha decidido esta vez reforzar su presencia. A la anterior cita con los consellers (cuando mostraron el power-point que primero había visto Ximo Puig), junto a Murthy se presentaron tres ejecutivos de peso (Inma Ibáñez, Christian Schneider y Jorge García) y el abogado Germán Cabrera. Esta vez se ha notificado la asistencia de más personas, con el arquitecto Mark Fenwick y dos miembros de la propia LaLiga. Del lado institucional, cada conseller irá con sus principales asesores y la novedad será Manuel Ilueca (IVF).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.