Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
El Nuevo Mestalla, desde dentro. Iván Arlandis

Meriton lleva a los tribunales la caducidad del plan del nuevo estadio

El Valencia, que considera que la ATE sigue vigente hasta 2025, pretende una seguridad jurídica si dilata todavía más el inicio de las obras

Jueves, 25 de mayo 2023, 01:44

Lo anunció el año pasado y lo ha cumplido. Meriton ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Consell de julio del año pasado de dar por caducada la ATE del nuevo estadio del Valencia. El 30 de septiembre de 2022 el Gobierno ... valenciano ya acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto por el club blanquinegro contra la extinción del plan urbanístico y ahora han acudido a los tribunales, como avanzó 'Sin ataduras' de Radio Marca y confirmó LAS PROVINCIAS.

Publicidad

«Legalmente no estamos de acuerdo con que la ATE está caducada. De hecho, creemos que seguiría siendo válida hasta 2025», afirmaba Layhoon el año pasado. Con esta medida, Meriton busca una seguridad jurídica en el plan ante un nuevo retraso en el reinicio de las obras. Por su parte, el director corporativo del Valencia, Javier Solís, comentaba el pasado octubre que el club siempre había defendido que la ATE podría prorrogarse porque era la opción «que más certidumbre aportaba» y que era algo que debían mantener en la vía judicial, aunque advirtió de que si finalmente se llegaba a un acuerdo con el Ayuntamiento para la firma del convenio definitivo se retiraría la demanda, «pero por una cuestión de responsabilidad el club debe mantenerse esta línea».

Tal y como avanzó eldiario.es, el acuerdo de caducidad de la ATE adoptado por el pleno del Consell establece el mantenimiento de las ventajas urbanísticas que otorgaba el convenio (40.000 metros cuadrados de suelo terciario en el viejo Mestalla y otros 40.000 en el nuevo) siempre y cuando se alcanzara un acuerdo con el Ayuntamiento de València en cuanto a las características del coliseo, los plazos y las garantías.

Ene estos momentos, el Ayuntamiento está en proceso de redacción de un convenio que establezca el nuevo marco jurídico y las condiciones que el club deberá asumir con respecto al nuevo estadio si quiere reactivar las obras y mantener los beneficios urbanísticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad