![Messi, límite 29 metros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201905/24/media/cortadas/138129884--624x415.jpg)
![Messi, límite 29 metros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201905/24/media/cortadas/138129884--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO MARTÍNEZ
VALENCIA.
Viernes, 24 de mayo 2019, 00:52
Cuando Leo Messi coloca el balón con mimo delante de la barrera, todo puede pasar. El argentino es un genio en cualquier faceta del juego. También cuando se trata de lanzar un libre directo. Se alza como todo un especialista, tal y como ha demostrado en todas las competiciones. Su última exhibición en los golpes francos tuvo lugar en el Camp Nou el pasado día 1. Era el minuto 82 de la ida de semifinales de la Champions. 29 metros separaban al barcelonista de Alisson, el arquero del Liverpool. Pero la distancia no fue un impedimento. El balón desplegó sus alas y voló, dibujando una parábola perfecta para colarse por la escuadra. El Valencia sabe cómo se las gasta el mago.
Mañana, en el Benito Villamarín, uno de los principales retos del Valencia consistirá en frenar a Messi. El atacante del Barcelona es letal en movimiento, pero también cuando se para frente al esférico para preparar una falta directa. Su talento arrasa. Sus números le avalan. Las estadísticas del argentino en los golpes francos imponen a cualquiera. Nunca ha marcado tantos goles de esa forma como en la presente temporada. Sigue superándose.
Contra el Liverpool, la distancia y la envergadura de la barrera, formada por futbolistas corpulentos, invitaban a pensar que se trataba de un libre directo sin trascendencia. Pero ahí estaba Messi para recordar que la imaginación es inagotable. Su zurdazo desde 29 metros dio la vuelta al mundo y, aparentemente, sentenciaba la clasificación para la final de la Champions League. El gol soñado. «Entró espectacular. Lo busqué, pero tuve la suerte de que entrara por ahí», admitió tras el encuentro. Una semana después, el conjunto inglés obró el milagro de la remontada.
Frente al Liverpool, Messi firmó su gol de falta más lejano en la Champions. Con esa diana, el argentino suma ocho tantos de libre directo en lo que va de temporada, incluyendo todas las competiciones. Mejora así los registros que consiguió durante las campañas 2015-16 y 2017-18, en las que alcanzó siete.
Este curso, Messi ha necesitado 58 lanzamientos a balón parado para marcar ocho goles (seis en Liga y dos en Champions). Sus víctimas han sido el Alavés, el PSV, el Espanyol (2), el Betis, el Espanyol nuevamente, el Villarreal y el Liverpool. El conjunto blanquiazul, con seis dianas encajadas en total, es el rival que más veces ha sufrido los magistrales tiros de falta del argentino.
Teniendo en cuenta sus estadísticas en Liga y Champions, Messi acumula 36 goles de libre directo a lo largo de su carrera profesional. Para alcanzar tal cifra, ha realizado cerca de 450 intentos. Es decir, luce un promedio de una diana cada 12,5 tiros. Con el argentino, la fantasía se convierte en realidad. De cara el choque de mañana con el Barça, el Valencia prepara la resistencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.