R. D.
Valencia
Jueves, 2 de noviembre 2023, 11:22
Si todavía no tienen plan para celebrar la nochevieja y son fanáticos del fútbol y del Valencia, es posible que festejar la entrada del año ... nuevo en Mestalla sea algo que les llame la atención. Y es que este 31 de diciembre, el estadio del Valencia acogerá una fiesta de nochevieja por todo lo alto.
Publicidad
No afectará al césped, puesto que el coliseo blanquinegro deberá acoger un partido de Liga apenas un par de días después ante el Villarreal correspondiente a la jornada 19, todavía sin fecha u horario confirmado. Según la empresa organizadora de este evento, se celebrará en los bajos del estadio que dan a la Avenida de Aragón.
Por tanto, el césped, y en teoría, las gradas, estarán a salvo. Se emplearán los espacios libres que tiene el estadio para albergar a unas mil personas. El motivo no es otro que generar ingresos extra alquilando la propiedad del club para mitigar los problemas económicos que atraviesa la centenaria entidad deportiva.
En septiembre, la empresa Grupo Memorable firmó un acuerdo de patrocinio-colaboración con el Valencia por dos temporadas, que ha llevado a la promoción de esta fiesta de nochevieja. Se encargan de la organización de eventos para jóvenes, de entre 14 y 25 años, como aseguran en el comunicado donde se oficializó la unión entre partes. Entre otros, son los encargados de eventos como las Paellas Universitarias.
Publicidad
Las entradas, tal y como se anuncia en el cartel promocional, salen a la venta en la noche de este jueves 2 de noviembre, y oscilan entre los 20 y los 50 euros por persona, con bebidas incluidas, aunque también se ofertan precios superiores para reservados especiales.
No será la primera ni la última vez que el Valencia alquila su estadio para que se realicen eventos. En la memoria quedan numerosos conciertos de música, habitualmente en verano, como algunos que ya hay programados para 2024, o mítines políticos en plena campaña electoral. También se han disputado partidos de fútbol que nada tuvieron que ver con el Valencia, como el Colombia-Iraq amistoso de selecciones que se disputó este pasado mes de junio.
Publicidad
Alquilar Mestalla es una forma más de que el club genere ingresos, algo que se buscará potenciar todavía más en el nuevo Mestalla, que tendrá unos espacios mayores para eventos y congresos, pudiendo así hacer que el estadio genere dinero más allá de los días de partidos, tal y como ya hacen otros campos del fútbol español como el Bernabéu o el Metropolitano.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.