La previa del partido entre el Valencia y el Real Madrid dio para todo, siendo de las más intensas de la temporada. Dos horas y media antes del arranque del partido, la Curva Nord realizó un emotivo homenaje, en el monumento a la afición, a Rafael Riaza, 'el patata', fallecido recientemente. Su hijo ha sido el encardado de agradecer el sentimiento que el valencianismo siempre ha tenido hacia su padre. El 'patata' subió al cielo pero subirá eternamente por el fondo sur de Mestalla, como en su momento lo hizo desde el norte.
Publicidad
Con esa emotividad por el recuerdo a un gran valencianista, el recibimiento al autobús del Valencia fue apoteósico. Recordó, no nos vamos a engañar, a otros tiempos felices. El momento vintage, noventero, llegó con las varias decenas de rollos de papel higiénico que volaron por el cielo de la Avenida de Suecia. El único instante de tensión fue el lanzamiento de varias latas a la llegada del autobús del Real Madrid. La policía identificó a una persona en ese instante, donde también se habían encendido algunas bengalas.
Una hora antes de comenzar el partido, varios miles de aficionados se sumaron a la protesta organizada por Libertad VCF contra la gestión de Meriton y Peter Lim. Las pancartas, y cánticos, contra el máximo accionista del Valencia y y Jorge Mendes se sucedieron y sólo se frenaron cuando fueron entrando las leyendas invitadas por el club con motivo del centenario de Mestalla. Los mayores aplausos fueron para Dani Parejo a su entrada a Mestalla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.