

Secciones
Servicios
Destacamos
2023 ya es historia en lo que se refiere a Mestalla y afortunadamente porque se empezó este año perdiendo contra el Cádiz (el balance es ... de 8 victorias como local, 6 empates y otras 6 derrotas) y al menos se sacó un punto frente al Barça. El Valencia cerró el año del Centenario de la segunda mejor manera posible. Si la primera hubiera sido con una victoria, la segunda sí se pudo llevar a cabo rompiendo incluso las previsiones más optimistas: con la mejor entrada de público de los últimos años: 46.492 espectadores.
Nadie dudaba de que la afición fuera a responder. De hecho, desde el mismo lunes ya se barajaba la posibilidad de que estuviera a reventar, con el condicionante siempre de esos asientos que quedan libres y que corresponden a los socios que por los motivos que sean no van y dejan pasar la oportunidad de sacarlo a la venta (hay beneficios para el socio si lo hacen y, encima, más gente alentando al equipo). «Técnicamente es casi imposible decir que está completamente lleno», confesaba un miembro del club poco antes de que se iniciara el encuentro. Lo que no esperaba ni él ni nadie es que se pasara la cifra de los 46.000 espectadores, algo que no suele ocurrir muchas veces.
Para ser más exactos, esos 46.492 es la mejor entrada en el recinto blanquinegro desde hace casi seis años (cinco años, diez meses y 18 días). Desde un Valencia-Real Madrid (1-4) que se jugó el 27 de enero de 2018 (jornada 21 a las 16.15 horas). El Valencia de Marcelino era tercer clasificado y el rival, con Cristiano y compañía, era desde luego el más propicio para esos registros. Han pasado 2.149 días hasta que este sábado la afición del Valencia volvió a dar una nota casi de matrícula de honor, superando los únicos cuatro registros que se encuentran desde aquel partido con más de 46.000 personas en las gradas.
La temporada pasada, también con el Real Madrid como visitante (1-0) y a falta de tres jornadas para el final de Liga, 46.002 personas pusieron Mestalla patas arriba.
Teniendo en cuenta en hándicap de la pandemia, hay que retroceder hasta la temporada 2018-19 para encontrar cifras similares. Frente al Barça en ese ejercicio hubo 46.249, ante la Juventus en Champions 46.067 y en la primera jornada liguera con el Atlético de Madrid como visitante entraron 46.174 espectadores.
Precisamente este jueves Layhoon se preguntaba tras la junta de accionistas para qué hacía falta un estadio con 70.000 –hablando del nuevo Mestalla– o de 66.000, que es lo que se quiere hacer en un primer arranque si actualmente las cifras son sensiblemente inferiores. Apuntaba la presidenta los 55.000 como cantidad que Meriton sitúa como ideal para hacer en el recinto de Cortes Valencianas, algo que ya fue rechazado de manera contundente por el Ayuntamiento.
De cualquier forma, y a pesar de los condicionantes deportivos que hay en las últimas temporadas (con la plantilla cada vez más austera), la afición del Valencia está dando un gran ejemplo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.