La protesta llevada a cabo el pasado martes frente a las oficinas del Valencia. IVÁN ARLANDIS

Un Mestalla vacío hasta el minuto 19

La plataforma Libertad VCF prepara una potente manifestación contra Meriton de cara al sábado 11 durante el partido contra el Athletic

Jueves, 2 de febrero 2023, 10:43

Después de las nada convincentes explicaciones ofrecidas por Layhoon Chan y Miguel Ángel Corona, la indignación crece entre los aficionados del Valencia. Ni la presidenta ni el director deportivo supieron dar argumentos de peso sobre el desértico mercado invernal y los propósitos de Meriton. Una pasividad alarmante. Son numerosos lo colectivos que exigen la marcha inmediata del máximo accionista del club. Y ha vuelto a alzar la voz Libertad VCF, que ha organizado una potente manifestación de cara al partido del sábado 11 entre el conjunto blanquinegro y el Athletic. El encuentro arrancará a las 21 horas, pero la plataforma propone que las gradas de Mestalla se queden vacías hasta el minuto 19 como protesta por la gestión de Peter Lim.

Publicidad

«Se convoca a toda la afición y sociedad valenciana que lamente el expolio que está sufriendo nuestro Valencia CF a las 20:00 horas en la Avenida Suecia para ejercer nuestro legítimo derecho de luchar por nuestro club en una concentración multitudinaria. La protesta en la Avenida Suecia se prolongará hasta el minuto 19 que sonará fuera del estadio para demostrar a Peter Lim que el Valencia CF es un sentimiento que llevamos en el corazón los valencianistas y no el negocio que él hace con nuestro escudo. Tras el minuto 19, los aficionados que lo deseen accederemos al estadio ordenadamente hacía nuestras butacas dentro de Mestalla para animar al equipo a que consiga los tres puntos vitales con el cartel de #LimGoHome, qué previamente habremos entregado, en alto. Tras finalizar el partido sonaremos de nuevo atronadores en las gradas durante cinco minutos con los carteles en alto», ha comentado Libertad VCF a través de un comunicado.

Con esta manifestación, Libertad VCF busca apartar a Meriton de la entidad blanquinegra. Para ello, también reclama la implicación de las instituciones públicas: «Esta será la primera acción de protesta para hacerle entender a Peter Lim y LayHoon, de forma inequívoca, que no queremos que persistan en su expolio. Lo que queremos es que Peter Lim haga público un cuaderno de venta. Esta acción también será la primera para lograr un objetivo, que ningún valenciano introduzca su papeleta en las urnas en las próximas elecciones sin saber cuáles son las medidas que cada partido político estará dispuesto a ejercer para conseguir democratizar nuestro Valencia CF».

Noticia Relacionada

La crispación se ha disparado en la afición del Valencia. Otra vez. El pasado martes, la hinchada volvió a explotar ante la calamitosa gestión de Meriton, que ha desembocado en una nueva crisis deportiva. Estando el equipo a un punto del descenso a Segunda División, sin fichajes en el mercado invernal y con otro entrenador que se marcha desesperado, cerca de 200 seguidores se congregaron frente a las oficinas del club para exigir la marcha de Peter Lim. También hubo sonoras críticas al director deportivo, Miguel Ángel Corona, así como al expresidente Amadeo Salvo, quien abanderó la venta de la entidad al singapurense en 2014. La concentración, controlada por la Policía Nacional, tuvo un componente espontáneo que evidencia el hartazgo de la masa social ante la alarmante administración de los últimos años.

La protesta se organizó con premura en las redes sociales después de que el lunes por la tarde se produjera el cese de Gennaro Gattuso. El adiós del calabrés ratifica la trituradora de entrenadores que es Meriton y la ausencia absoluta de estabilidad. Una situación alarmante que provocó que este martes cerca de 200 aficionados se reunieran sobre las 18 horas en la calle Micer Mascó para expresar su indignación y señalar a Peter Lim.

Publicidad

Las pancartas de 'Lim go home' tiñeron de amarillo la zona de la manifestación. La mayor parte de los cánticos se focalizaron en el máximo accionista, aunque también estuvieron en el centro de la diana Corona y Salvo, a quienes los asistentes calificaron como «estafadores». La falta de refuerzos en el mercado invernal ha puesto en el ojo del huracán al director deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad