

Secciones
Servicios
Destacamos
T. CALERO
Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:10
valencia. Cuatro meses ha durado la aventura de Lubo Penev en el banquillo del Mestalla. Ayer se cerró la salida del exfutbolista, que será sustituido por Miguel Grau, hasta ahora técnico del Juvenil A del Valencia. El búlgaro, histórico como futbolista en el club blanquinegro, fue fichado a mediados de julio para sustituir en el cargo a Curro Torres y justo antes de la decimoquinta jornada deja al Mestalla en la estacada para intentar presidir la Federación de Fútbol de Bulgaria, cuyas elecciones se celebran en febrero. Ayer por la tarde, Penev mantuvo una reunión con Luis Vicente Mateo para explicar cara a cara al director de la Academia su firme intención de marcharse.
«Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo», lamentó el Valencia anoche a través de un comunicado oficial.
El club anunció el nombre del técnico que se sentará hoy en el banquillo del filial: «Cargo que, de cara al encuentro frente a la UE Lleida, pasará a ocupar de modo interino Miguel Grau». El Valencia tiene inmejorables informes del hasta ahora técnico del Juvenil A.
Penev estaba en el alambre desde su primer día en Valencia. Contratar al búlgaro fue una decisión unilateral de José Ramón Alesanco y uno de los problemas que iniciaron la tensa relación entre el entonces director deportivo y la propiedad. La apuesta de Penev se hizo sin la aprobación de Anil Murthy ni Mateo Alemany y el consejo de administración de Valencia se enteró del fichaje en Singapur. El técnico estuvo en entredicho desde el principio y alguna salida de tono le costó reprimendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.