Borrar
La afición del Valencia CF explota ante el expolio

Ver fotos

Ivan Arlandis

La afición del Valencia CF explota ante el expolio

Cerca de mil seguidores. La plataforma 'Salvem Nostre Valencia CF' organiza un velatorio para pedir la marcha de Meriton, mientras Murthy califica a los asistentes como «disidentes»

a. martínez / l. martí

Miércoles, 12 de agosto 2020

La indignación encendió ayer la Plaza del Valencia. Cerca de mil seguidores se concentraron alrededor del monumento, donde las llamas de las velas colocadas por los presentes dieron paso a los cánticos contra la gestión de Meriton. La plataforma 'Salvem Nostre Valencia CF' se hizo notar con una multitudinaria manifestación en la que no faltó el emotivo reconocimiento para Parejo, Coquelin y Camarasa, quienes se han visto forzados abandonar la entidad durante los últimos días. Un expolio dirigido por Peter Lim y Anil Murthy que ha desatado la ira.

«Lim go home», «Nos has robado el club pero no el sentimiento», «Soñar que no tenemos dueño», «Meriton out», «Parejo 10 leyenda»... Así rezaron algunas de las pancartas mostradas durante la concentración de ayer, durante la que se escuchó cánticos como «Anil, canalla, fuera de Mestalla» o «Peter, vete ya». También hubo contundentes críticas para la Agrupación de Peñas.

Fue un acto breve que arrancó a las 20 horas con la colocación de cirios sobre el monumento. Junto a las velas, fotografías históricas y mensajes como «Señor Peter Lim, el Valencia no es tu juguete. El Valencia somos nosotros». Con el fuego, la plataforma quiso lanzar un mensaje: «El sentimiento nunca podrán apagarlo». Posteriormente, con la exitosa canción de 'Tardor' de fondo, los asistentes guardaron un minuto de silencio que representó «la muerte que está causando Meriton» al escudo. Finalmente, llegaron los aplausos dedicados a los seguidores que sufren y «a los que ya no están». Mientras se desalojaba la plaza, un hincha pegó en la fachada de Mestalla, en el acceso al palco, un cartel de «Se vende Valencia CF», desencadenando una ovación generalizada.

Héctor Blat, fundador de la plataforma 'Salvem Nostre Valencia CF', expresó su preocupación por las decisiones de Meriton: «La creé hace una semana. Había que movilizar esto como fuera. La respuesta ha sido muy positiva, más de lo que me esperaba. Y con muy buen comportamiento. Siento rabia, impotencia... Son 29 años de sentimiento y al final uno explota y hace lo que tiene que hacer. Me duele cómo nos ningunean a la afición. Al fin y al cabo la afición somos los que mantenemos viva esta entidad durante 101 años y no ellos. Sé que se nos ha escuchado y esperemos que esto sirva para empezar una revolución que haga el cambio. Para nosotros, toda la gente de Meriton tendría que irse y dejar paso ya a gente que sepa llevarlo».

Murthy estuvo pendiente de lo que ocurrió a pocos metros de su lugar de trabajo. El presidente del Valencia es consciente de la desafección que hay. Pese a que haga mucho que las gradas estén vacías. Ayer, en un medio de Singapur, deslizó que el grupo organizador de la protesta no representa a la mayoría de los aficionados e incluso afirmó que desde su departamento siempre se ha buscado un intercambio de información con los seguidores: «Como hemos hecho muchas veces, siempre buscamos tener una comunicación directa con la afición. Pero cada club tendrá sus problemas y grupo de aficionados disidentes». En la publicación, The Straits Times, con sede en el país asiático pero escrita en inglés, se afirmaba que eran muchos los medios de Singapur que recibían cartas con quejas de aficionados del Valencia lamentando la gestión de Peter Lim. El empresario, por cierto, no tiene ninguna intención de marcharse dentro de poco: «Estamos en esto a largo plazo para convertir al Valencia en un club estable y exitoso. Aceptamos que podemos cometer errores, pero siempre trabajaremos para guiar al club hacia el regreso lo mejor de nuevo», insistió Murthy.

El duro mensaje de Ayala

Otro colectivo surgido de las últimas decisiones de Meriton es Espíritu del 86. La plataforma valencianista pide la adhesión de los aficionados a su manifiesto contra la gestión del máximo accionista y a la que se han unido Kempes, Cañizares o Ayala además de personas de la sociedad civil valenciana. Precisamente ayer, horas después de que se hiciese oficial el adiós de Parejo, el exdefensa argentino, escribió: «Ojalá algún día el club pueda ser conducido por personas con capacidad, conocimientos, generosidad, humildad y amor por el escudo. El equipo hoy, eres tú, afición».

No es ajena a la inquietud del valencianismo la Agrupación. De hecho, el colectivo presidido por Fede Sagreras ha acelerado los plazos y hoy mismo celebrará una reunión con la junta directiva para abordar «la delicada situación institucional» que atraviesa el Valencia, un cónclave que estaba previsto el próximo martes. Por otro lado ha anunciado la celebración de una asamblea extraordinaria el día 28 requerida por las peñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La afición del Valencia CF explota ante el expolio