A Celades se le atragantó el desayuno. Ya vestido de corto, saltaba al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Paterna para el entrenamiento y allí no estaba José Luis Gayà. Malestar en el estómago. Pero se concentró para no desmerecer al resto de futbolistas. Con el Real Madrid en el horizonte, preparó el choque con el mayor mimo posible. Al acabar no quería ni comer, hasta que el doctor Casañ le informaba de que la contusión que sufrió el defensa de Pedreguer no era más que un susto. «Míster, tranquilo, que mañana –por hoy– se entrenará». El técnico se dio un festín gastronómico. Y durmió la siesta a pierna suelta. Esta figuración bien pudo darse ante las buenas noticias. Si hoy no tiene molestias en el entrenamiento, será titular en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Publicidad
Gayà se trató el lunes en el gimnasio y ayer, en vista de que seguía con dolor, se optó porque acudiera a la clínica Ascires para que le revisaran. De allí salió con buenas noticias. Las mismas que proyectó Gabriel Paulista. En su caso, continúa con la recuperación de la elongación con sobrecarga en el muslo. Lo normal en cualquier otro futbolista es que volviera a los terrenos de juego la próxima semana, pero el brasileño se está machacando hasta en los días libres para tener opciones de estar frente al Real Madrid. Celades no tiene muy claro alinear al central para no tentar al mal fario y que pudiera romperse y entonces el problema sería gigantesco. Lo normal es que repita con Hugo Guillamón y Diakhaby en el eje defensivo. Se trata de un riesgo infinito pero el técnico tampoco quiere perder definitivamente al joven francés. Ha mantenido varias conversaciones con él para que evitar que se hundiera anímicamente. Es verdad que no es el mejor rival para hacer una nueva prueba, pero poco más tiene Celades para elegir. La otra opción es situar a Coquelin junto al canterano ante el regreso de Kondogbia tras su partido de sanción. Pero las pruebas realizadas en Paterna no indican que vaya a tomar esta decisión.
El resto de la alineación no está decidido. Ni mucho menos. Le viene un problema serio a Celades. Tiene a Guedes, Carlos Soler y Ferran Torres para dos puestos. El que se quede fuera se va a llegar un buen chasco. Por rendimiento debería ser el portugués el que se sentara en el banquillo. Sería lo justo. Pero los 40 millones que costó pesan mucho. Y aunque está por medio la renovación o no del canterano de Foios, no parece que esta situación afecte al entrenador para decidir sobre el once inicial. En la zona atacante hay que esperar a ver quién será el acompañante de Rodrigo. Si busca contras en velocidad optará por Gameiro y si apuesta por un juego más posicional será Maxi Gómez el elegido.
Mientras, el Real Madrid completó ayer su segunda sesión de entrenamiento de la semana en la que Bale y Hazard pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Carvajal se quedó en el gimnasio convaleciente de la torcedura de tobillo que sufrió ante el Eibar y que le hizo dejar el encuentro en el descanso. Será duda hasta el final.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.