La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha elegido una fórmula curiosa para referirse al Príncipe de Johor, al ser preguntada como portavoz del gobierno valenciano tras la reunión de cada viernes del Consell en referencia a la situación del Valencia y la posible entrada de Tunku Ismail al club: «Estamos a puertas del 8 de marzo, eso construir los príncipes azules es una buena cosa. Éste muy azul no es, no se si lo habéis visto. Bueno, el caso es que la sociedad valenciana y la afición del Valencia no se merecen lo que está pasando. No es un tema que se haya tratado en el Consell pero desde el conocimiento que tenemos de lo que se ha publicado estamos deseando de un proyecto que nos viene del pasado, como tantos otros, una ruina en diferido nuevamente».
Publicidad
Con respecto a las obras del nuevo estadio, paradas desde 2009 y con la ATE rota tras el enfado institucional con la reunión de Anil Murthy con Ximo Puig donde Peter Lim no se comprometió a nada con respecto a la finalización de las obras y el cumplimiento del plan urbanístico, Oltra se refirió a la herencia recibida.
«Es una ruina de una gestión megalómana, de una nefasta política en años anteriores y ahora al gobierno del Botànic le toca también arreglar ésto. Confío que en que finalmente se encuentre una solución, no podemos tener en una ciudad como Valencia un esqueleto de cemento a la entrada de la ciudad por la CV35. Ahí está como prueba palpable de hormigón armado de las ruinas que nos dejaron. Desde el Consell queremos contribuir para que el Valencia salga adelante pero que también se cumpla la legalidad urbanística y que la ciudad de Valencia no tenga esa esqueleto como muestra de la vergüenza de años pasados. Intentaremos solventar el conflicto y este regalo envenenado del PP», argumentó Oltra.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.