Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado de fichajes va a ser largo. Y más en Valencia. Si bien el principal favorito a traer bajo el brazo una oferta multimillonaria que alivie la delicada economía valencianista es Giorgi Mamardashvili, hay otros nombres en la plantilla que dirige Rubén Baraja que están llamando la atención por Europa y que están siendo seguidos por algunos de los clubes más importantes del continente.
Este es el caso de Cristhian Mosquera. El joven defensor de 19 años —cumplirá los veinte en un mes— ha despuntado en su primera temporada a efectos oficiales con dorsal en el primer equipo blanquinegro, disputando hasta ahora 37 encuentros (35 de Liga y 2 de Copa del Rey) en los que se ha asentado como uno de los mejores centrales del panorama nacional, ganándose la convocatoria para la selección española sub-21, con la que participará en los Juegos Olímpicos este verano.
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
El rendimiento de Mosquera no ha pasado desapercibido y varios de los clubes con más poder adquisitivo de Europa tienen su nombre apuntado. Este es el caso del Atlético de Madrid. No es ninguna sorpresa que el 'Cholo' Simeone esté enamorado del central del Valencia, ya que su estilo de juego encaja perfectamente con la filosofía del técnico colchonero. Además, con sus raíces colombianas, recuerda y mucho a Luis Amaranto Perea, mítico defensor cafetero del Atlético.
Según Relevo, el Atlético ha preguntado en diversas ocasiones al Valencia por Mosquera, a lo que el club de Mestalla ha respondido que el precio de salida es 20 millones de euros. Por poner en contexto, su tasación en Transfermarkt es de 15 'kilos'. Si bien el precio exigido por Peter Lim ha alejado al Atlético de las negociaciones, los colchoneros estarían interesados en añadir jugadores jóvenes a la negociación para abaratar la operación, como Samu Lino o Carlos Martín.
Noticia relacionada
Cabe recordar también que desde diciembre la Atalanta, equipo recientemente campeón de la UEFA Europa League, lleva siguiendo a Mosquera, según la 'Gazzetta dello Sport', uno de los periódicos más importantes de Italia. Los transalpinos quieren reforzar su proyecto de Champions con más talento joven que poder moldear, y el hispano-colombiano formado en Paterna encaja en sus parámetros. Si bien el deseo del jugador, como ha manifestado en ocasiones, es quedarse en Mestalla, los italianos tendrán poder adquisitivo para realizar una gran oferta este verano. Ya el pasado curso ofrecieron tres millones, cuando Mosquera apenas había jugado, y fueron rechazados.
Finalmente, otro de los nombres que ha salido a la palestra es el del Crystal Palace. El conjunto inglés, si bien de media-baja tabla, tiene un gran poder adquisitivo como todos los conjuntos británicos por los grandes ingresos de la Premier League. Tras otra temporada de salvación holgada, los londinenses buscan dar un salto de calidad para pelear por puestos europeos, y buscan reforzar su defensa con un central joven como Mosquera, según contó la BBC en marzo. Eso sí, todo apunta a que será finalmente Chadi Riad, jugador del Barcelona cedido en el Betis el que acabe vistiendo la camiseta del Crystal Palace, ya que las negociaciones por su pase a cambio de 14 millones de euros más bonus parecen estar a punto de cerrarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.