Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Jaume interviene en una acción de la eliminatoria de Copa de hace dos años entre el Cartagena y el Valencia. ANTONIO GIL

Los motivos de revancha del Cartagena en la eliminatoria de Copa contra el Valencia CF

El equipo que entrenaba Bordalás, que acabó disputando la final, acabó imponiéndose con un tanto de Cheryshev en el último minuto

Sábado, 6 de enero 2024, 13:04

«Seguro que tendrán gana de revancha». Rubén Baraja se toma muy en serio la elimonatoria de Copa del Rey contra el Cartagena por mucho que su homólogo en el banquillo rival, Julián Calero, haya deslizado lo obvio: que la prioridad del colista de Segunda es pelear la permanencia. Pero en el cuadro local hay aspectos que recuerdan del encuentro de dieciseisavos que les enfrentó hace justo dos años este 5 de enero al conjunto entonces entrenado por José Bordalás.

Publicidad

Uno de ellos fue que acariciaron la sorpresa con el que sería finalista de Copa en Sevilla, esta vez cayendo derrotado ante el Betis. Cheryshev consiguió el tanto de la victoria para el Valencia en el minuto 90 y después de que los blanquinegros no dominasen el tramo final del encuentro. Entonces el Cartagena estaba mejor colocado en la Liga de Segunda y peleó la eliminatoria hasta el final.

De aquel Valencia quedan ya muy pocos efectivos, aunque en la plantilla sí permanece casi la mitad de los futbolistas que integraron el once. El único que seguro que no estará es Diakhaby, ya con su selección en la Copa de África. Sí podrían jugar Jesús Vázquez, Guillamón, Hugo Duro... y Jaume Domenech.

El portero previsiblemente vuelva a ser titular en Copa y a lucir el brazalete de capitán... como el 5 de enero de 2022. Y precisamente al guardameta de Almenara es al que esperan con más ganas en Cartagena, pues en aquel momento a muchos no les gustó su gesto a la hora de afrontar el lanzamiento de penalti del equipo local. El Valencia ganaba desde la primera parte merced al tanto de Carlos Soler y Ortuño igualó la eliminatoria a un cuarto de hora del final.

Jaume decidió colocarse bajo palos y en la línea de gol de rodillas y con los brazos alzados, tratando de ganar la batalla psicológica al lanzador. Ortuño, futbolista experimentado, ni se inmutó y transformó el penalti. Preguntado al respecto, Baraja admitió lo de las ganas de revancha y que este sábado, como siempre que se afronta una eliminatoria, se iban a ensayar los penaltis por si esta se resuelve en la tanda: «Seguro que entonces los compañeros se lo recordarán».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad