Iker Muniain ha anunciado este miércoles que abandonará el Athletic Club a final de temporada después de 15 años en el conjunto vasco. «Has sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos», ha comunicado el futbolista en un vídeo difundido a través de las redes sociales del club.
Publicidad
Se marcha tras debutar con el equipo en 2009 con tan solo 16 años y 557 partidos a sus espaldas. A sus 31 años, se va una leyenda que ha cumplido su sueño de ser campeón de Copa del Rey pero que al mismo tiempo había perdido protagonismo esta temporada.
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
De capitán a capitán, Muniain tuvo un gran gesto con Gayà la campaña pasada cuando el Valencia atravesaba probablemente su momento más delicado. El equipo, dirigido por Voro en ese momento, perdía 1-2 en Mestalla y se hundía en la clasificación, con los fantasmas del descenso más cerca que nunca.
Era una derrota que dolía y mucho en el vestuario y en José Luis Gayà. Por ello, el '10' se acercó al de Pedreguer, le dio un abrazo y le quiso hacer ver que la permanencia era posible: «Queda mucho, ¿vale? No es imposible, ¿vale? Quedan muchos puntos».
El cuadro blanquinegro sumaba por entonces su cuarta derrota consecutiva y la reacción no llegaba. La siguiente jornada se sentaría en el banquillo Rubén Baraja con derrota ante el Getafe, aunque su debut en Mestalla sería con victoria. Algo más de un año después, el Valencia lucha por alcanzar puestos europeos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.