

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de que el príncipe de Johor moviera hilos con el presunto objetivo de entrar en la escena accionarial del Valencia, el proceso de enfrió. ... Hace casi dos meses, Tunku Ismail dejó de jugar a través de las redes sociales, poniendo fin a esos impactantes mensajes en los que anunciaba sus planes en Mestalla. Habló de «pros y contras» y de «evaluar el estado de cada club» antes de invertir. En cualquier caso, sus conversaciones con el propietario blanquinegro, Peter Lim, y con el presidente de la Liga, Javier Tebas, denotaron un interés real en la operación. Por eso sorprenden las declaraciones realizadas ayer por el dirigente de la entidad, Anil Murthy, quien negó tajantemente las intenciones de venta.
«Lim no vende. No ha cambiado la situación», afirmó ayer el presidente del club tras visitar a la plantilla en la ciudad deportiva de Paterna. Resulta curioso teniendo en cuenta las negociaciones que se abrieron entre el magnate singapurense y el príncipe de Johor. Entre ambos existe una relación estrecha.
El Valencia atraviesa una situación financiera delicada debido a su bloqueo urbanístico y sus fracasos deportivos. Presionado por la Administración Pública, necesita soluciones para reactivar la ATE de Mestalla. Murthy, a través de sus reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat, trata de ganar tiempo. De momento, sus tímidos gestos no van a acompañados de garantías sobre la construcción del nuevo estadio.
La incertidumbre económica se traslada al césped, donde el Valencia coquetea incluso con el descenso a Segunda División. Con la idea de enderezar el rumbo del equipo, el Valencia despidió el pasado lunes a Javi Gracia. Voro se sentará en el banquillo hasta final de temporada. «No podemos estar tranquilos. Son cuatro partidos importantes para acabar la temporada lo mejor posible», comentó Murthy, quien intentó justificar el momento elegido para la destitución del navarro.
«Estamos preocupados con los resultados. En enero decidimos seguir con Javi Gracia porque, a veces, en la segunda vuelta, como en la segunda temporada con Marcelino, cambiamos los resultados. Pero esta vez llegamos a los últimos cuatro partidos con preocupación y tomamos la decisión de cambiar«, añadió.
El presidente blanquinegro analizó el clima del vestuario: «He estado en el entrenamiento y hay un ánimo diferente, muchísima energía. Espero ver este cambio en el resultado del domingo porque es un partido muy importante. En general jugamos muy bien contra clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla... Debemos tener más contundencia contra otros equipos también. Para nosotros, con cuatro partidos y con esta preocupación, es muy importante tener al equipo en otro nivel«.
Resulta desconcertante el criterio de Meriton a la hora de escoger técnico. En su día, la fuerte personalidad acabó condenando a Marcelino García Toral. Posteriormente, Murthy advirtió de que un entrenador debe ejercer como «funcionario». Ahora, tras las decepciones con Albert Celades y Javi Gracia, la cúpula de Mestalla se ha propuesto fichar un preparador con carácter.
«Estamos buscando otro entrenador para la temporada que viene. Estamos con candidatos importantes. La idea es un entrenador fuerte, un líder. Los jugadores son muy importantes para el equipo pero el líder es lo más importante. Tenemos que aprender de estas situaciones«, comentó Murthy. Bordalás y Diego Martínez gustan. Existen alternativas como Quique Sánchez Flores o un Pacheta.
La gestión de Meriton indigna a la afición. De ahí que diversos colectivos valencianistas se hayan citado el sábado para protestar. Murthy mantiene la calma: «La manifestación no me preocupa. La gente tiene que manifestar sus sentimientos. Si están frustrados con la situación, es normal que aquí en España quieran manifestar esa frustración. Estoy centrado en el partido del domingo».
Será una cita crucial, aunque un veterano como Ricardo Arias lanzó un mensaje optimista a través de la web del club: «Yo me jugué la permanencia en Primera a un partido y ellos tienen cuatro. Esa es la única tranquilidad que se le puede dar a los jugadores. No tienen sólo esta oportunidad, sino que tienen cuatro. Tienen todavía un margen, pero hay que intentar ganar el domingo como sea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.