En medio de la polémica desatada por las recientes decisiones deportivas y económicas, Anil Murthy apela a un necesario cambio de rumbo en la gestión. El presidente del Valencia ha utilizado Batzine, revista impulsada por el club y editada en Singapur, para analizar los últimos acontecimientos. «Hubiera o no una pandemia, el modelo actual era insostenible para el fútbol europeo. Con las incertidumbres a las que nos enfrentamos en estos tiempos sin precedentes, es prudente que el Valencia siga formando un equipo muy competitivo y al mismo tiempo tenga un margen financiero para proteger al club. Es la planificación del riesgo financiero», explica el dirigente, quien incide en su preocupación por las cuentas. «Si yo fuera un aficionado, estos aspectos financieros no serían de mi incumbencia y con razón. Pero si no se puede resolver el aspecto financiero, ni siquiera podemos hablar del aspecto deportivo»
Publicidad
El Valencia ha traspasado futbolistas clave como Parejo, Coquelin, Rodrigo y Ferran. Este último, quien debutó anoche con la selección española absoluta, se ha marchado al Manchester City por 25 millones fijos más 10 en variables. Murthy justifica la venta del extremo de Foios. "Ferran eligió irse. Las negociaciones sobre un nuevo contrato habían estado en curso desde el pasado mes de septiembre, y tenía algunas ofertas del club para renovar. Pero si no se puede llegar a un acuerdo, el club tiene la responsabilidad de obtener los mejores beneficios de la venta del jugador, que hemos logrado en el caso de Ferran", concluye el presidente blanquinegro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.