Borrar
Murthy y la plantilla se atascan en el acuerdo para reducir el sueldo

Murthy y la plantilla se atascan en el acuerdo para reducir el sueldo

El equipo mantiene su intención de ayudar al club mientras que el Pequeño Accionista insta también a los ejecutivos a colaborar

Sábado, 11 de abril 2020

Cada noticia que desde Portugal se lanza –ayer A Bola insistía en ello– y que arrima al central Diogo Leite al Valencia es una piedra más en el camino. Si el club de Mestalla quiere de verdad al joven central portugués del Oporto (21 años), se hace un flaco favor a sí mismo guardando silencio al respecto porque justo ahora está Anil Murthy negociando con los capitanes de la primera plantilla cuál es la fórmula idónea para que los jugadores se reduzcan el sueldo y contribuyan así a amortiguar el desbarajuste económico que ha producido esta crisis y evitar además el daño que puede producir a los empleados de la propia entidad la aplicación de un ERTE.

Hablar con los futbolistas –algunos de ellos saben que se van a marchar en verano– de que ganen menos de lo que tienen en sus contratos firmados cuando se insiste que el Valencia va a desembolsar hasta casi 15 millones por un jugador tutelado una vez más por Jorge Mendes es entorpecer el firme ánimo del vestuario de arrimar el hombro y ayudar a los trabajadores. En esas están todavía presidente y futbolistas, que no acaban de encontrar un acuerdo tal y como aseguraban ayer tarde algunas fuentes. Aún así, la versión que se maneja es que los futbolistas tienen plenamente asumida esa intención de contribuir y que unos y otros cederán hasta el acuerdo.

Cada vez son más clubes los que se han visto forzados a aplicar el ERTE, vía plenamente recomendada incluso por la propia Liga de Fútbol Profesional. No obstante y en vista de la evolución de los acontecimientos, Murthy tendrá que ingeniárselas para argumentar una nueva postura, después de que hace bastantes días asegurara a los propios trabajadores que el Valencia no iba a aplicar un ERTE. Hasta el Levante está casi en la misma situación.

Mientras, la Agrupación del Pequeño Accionista se sumó ayer por propia iniciativa a este escenario solicitando «tanto a los jugadores de la primera plantilla, como a todo el equipo técnico, y lo mismo a los altos cargos de la dirección y la Fundación, que participen con el ERTE para poder salvar la economía de los trabajadores del club».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Murthy y la plantilla se atascan en el acuerdo para reducir el sueldo