La afición del Valencia protesta de forma masiva contra Lim el pasado sábado en Mestalla. efe/ juan carlos cárdenas

Murthy viaja a Singapur sin Bordalás

El presidente del Valencia se reunirá con Lim a dos semanas de la Junta, el dueño de Meriton quiere conocer los detalles del acuerdo del fondo CVC con LaLiga y está obligado a mover ficha para salvar la ATE

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 00:08

Peter Lim ha llamado a filas a Anil Murthy y el presidente del Valencia se ha desplazado a Singapur, en la previa de un mes de diciembre que se presenta muy intenso para Meriton, con la reunión de LaLiga del 10 de diciembre que debe ... decidir sobre el acuerdo con CVC, la manifestación contra el propio Lim un día después y la Junta del jueves 16, donde el rodillo accionarial sacará adelante una doble ampliación de capital, además de unas cuentas de nuevo con pérdidas. Murthy, que salió de España tras el partido contra el Rayo y que tiene previsto volver la próxima semana, no viajó con José Bordalás, pese a que el técnico manifestó su deseo de reunirse con Lim en Singapur.

Publicidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa, con última actualización el 25 de noviembre, que existen dos tipos de condiciones a día de hoy para viajar a Singapur desde España. La VTL (una línea de viaje para vacunados) está vigente desde el 19 de octubre y permite a viajeros con la pauta de vacunación completa entrar en Singapur bajo este corredor de viajes para vacunados. Eso sí, uno de los requisitos es solicitar el certificado VTP entre 7 y 30 días naturales antes de la fecha prevista de entrada al país. Esta opción evita la cuarentena, el freno al viaje de Bordalás los últimos meses. La otra vía, la ‘Save Travel Lane’, es la que sigue obligando a presentar un PCR negativo dentro de las 48 horas previas al vuelo y cumplir 7 días de cuarentena en Singapur.

Como es lógico, con el partido de Copa en Utrillas y de Liga en Vigo, el técnico valencianista no podía cumplir el plan de viaje de Murthy, de un mínimo de diez días, que le puede permitir al presidente haber optado por la opción que requiere una cuarentena que la puede realizar el directivo en su domicilio singapurense. En la reunión con Lim, Murthy trazará las líneas de argumentación para la próxima Junta donde el club presentará las peores cuentas desde que Meriton entró en la entidad en 2014. A 30 de junio de 2021, el Valencia está en causa objetiva de disolución (su patrimonio está 558.000 euros por debajo de la mitad de la cifra de capital social), con pérdidas de 31,2 millones al cierre del ejercicio 20-21 y con una previsión de volver a perder 36,59 millones esta temporada. Las pérdidas acumuladas en las siete temporadas con Meriton al mando suman 134,54 millones. En un club normal, el presidente estaría obligado a trazar un plan económico con el máximo accionista para tapar esa sangría. La triste realidad de la era Lim es que el Valencia sigue obligado a vender futbolistas no para cuadrar sus cuentas sino para, al menos, atenuar el agujero contable de cada ejercicio. En el presupuesto que se va a aprobar para este curso, el club estima 37,7 millones de beneficio neto en venta de jugadores antes del 31 de junio de 2022 no para dar números positivos sino para perder ‘sólo’ 36,59 millones. Un drama.

En la reunión que está planificada entre Murthy y Lim, el presidente le presentará el informe que Javier Tebas le comunicó el pasado jueves en Valencia sobre la inyección económica del fondo CVC en el caso de que se apruebe en la asamblea del 10 de diciembre. Sin jugar en Europa (la última campaña que el Valencia lo hizo ingresó 60,8 millones por competiciones y este curso tiene presupuestado 3,34) esa es la única fuente de ingresos extra a la que se agarra Meriton. El 70%, como mínimo, del dinero que recibirá el club de CVC deberá ir destinado a las obras del nuevo estadio. Al respecto, Lim deberá decidir sobre su siguiente movimiento para cerrar el expediente ya abierto de caducidad de la ATE. La prórroga de 90 días exige al Valencia presentar un proyecto creíble avalado para la finalización del nuevo estadio. Bordalás también querrá respuestas sobre la opción de reforzar a la plantilla en enero (lo podrá hacer por videoconferencia si le convocan). La gran duda es saber si Murthy le trasladará a Lim el grito unánime de Mestalla del sábado durante el partido contra el Rayo pidiendo que se marche del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad