Borrar
Golf y paz. El complejo tiene un campo de golf y una urbanización alrededor. lp
Hotel Montecastillo: nefasto para Santiago Cañizares, ideal para el Levante UD

Hotel Montecastillo: nefasto para Santiago Cañizares, ideal para el Levante UD

En el complejo, ubicado en una urbanización con campo de golf, se alojó el equipo granota en el ascenso a Primera y fue donde el meta se cortó en el pie

JUAN CARLOS VALLDECABRES

JEREZ.

Viernes, 24 de mayo 2019, 00:52

«Me sabe muy mal pero he tenido que impedir que entraran varias familias con niños que sólo querían ver a los jugadores, al menos cómo bajaban del autobús». El portero de la lujosa urbanización Montecastillo en Jerez se convirtió ayer en el guardián más incómodo para aquellos aficionados o simples jerezanos que se acercaron a este espectacular complejo con la sana intención de ver de cerca a los futbolistas del Valencia. El club dio la orden rotunda de que no se dejara entrar a nadie a este centro, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad y enclavado dentro de una urbanización que tiene, además de campo de golf y un par de campos de fútbol, viviendas de alto nivel económico y dos hoteles de la misma cadena, uno de ellos de súper lujo. En este es donde Marcelino ha decidido recluir a sus pupilos durante tres días hasta la hora del partido (el Barça se queda en la Ciudad Condal y apura el tiempo hasta desplazarse a Sevilla).

Cañizares se hirió en un pie al salir de la ducha con una colonia y se quedó sin el Mundial de Corea

Nunca había estado Marcelino en este complejo, lugar habitual de algunos equipos cuando vienen por la zona con motivo de partidos y concentraciones. Por aquí en otros momentos han desfilado Real Madrid y United, y también clubes andaluces como Betis, Córdoda y Cádiz. Está pegado valla con valla con el circuito de velocidad jerezano y se ha librado el Valencia de escuchar el fuerte ruido que suelen hacer las motos cuando ruedan.

El guardameta, con muletas y la pierna escayolada tras ser intervenido del corte en el pie derecho. LP

Pero el Montecastillo trae por otra parte dos recuerdos que tienen que ver con un pasado valencianista y valenciano. Aquí, por ejemplo, fue donde Santi Cañizares se cerró las puertas del Mundial de Corea y Japón. El 18 de mayo de 2002, una botella de colonia al salir de la ducha en la habitación que ocupaba -dio mucho que hablar- terminó con el guardameta valencianista en el quirófano para que le suturaran el tendón extensor del primer dedo del pie derecho. Se quedó sin Mundial y el que se aprovechó de ello fue Casillas, aunque Camacho -por entonces seleccionador- tuvo que llamar de urgencia a Pedro Contreras.

El equipo azulgrana de Preciado se concentró y festejó el ascenso a Primera en junio de 2004

Situado por carretera a una hora de autovía de Sevilla (es la gran incomodidad para el día del partido) y a más de 200 euros de media por noche el alojamiento, cuando se conoció que el Valencia había elegido este hotel para pasar los días previos a la final, muchos levantinistas recuperaron de la memoria un momento decisivo en su historia reciente. Hay que remontarse a junio de 2004, cuando el Levante de Manuel Preciado y tutelado por Pedro Villarroel y Ángel Rubio se convirtió en nuevo equipo de Primera. 39 años habían pasado del último ascenso granota a la élite y fue aquí, donde hoy están alojados los blanquinegros, donde los azulgrana montaron su campamento antes de medirse en un encuentro decisivo al Xerez en campo andaluz. Reggi y Rivera fueron los autores de los goles del Levante (1-2) que certificaron el adiós a Segunda y la entrada con los grandes. Después del partido y en lugar de regresar a Valencia, el equipo volvió de nuevo al complejo y fue allí donde se montó la celebración en una gran sala habilitada para la ocasión y donde los jugadores y diversos componentes de la expedición, directivos, familiares y hasta algunos periodistas, participaron en la alegría de este histórico retorno a la élite. Hoy el Valencia busca tal paz que no están ni siquiera los consejeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hotel Montecastillo: nefasto para Santiago Cañizares, ideal para el Levante UD