Neto, en su etapa en el Valencia. MANUEL MOLINES

Neto deja cuatro millones en el Valencia

El club llega a un acuerdo extrajudicial con el Barça por la salida del guardameta rumbo a la Premier el pasado verano

R. D.

Viernes, 7 de julio 2023, 14:15

El Valencia ingresará una cantidad próxima a los cuatro millones de euros por la salida de Neto rumbo a la Premier el pasado verano. Cuando el club de Mestalla y el Barcelona intercambiaron al brasileño y a Cillessen en 2019, se establecieron unas variables de hasta nueve millones de euros. La entidad presidida por Joan Laporta entendió hace un año que no debía abonar nada a la blanquinegra porque el futbolista rescindió antes de firmar por el Bournemouth. El litigio acabó en los tribunales y ahora, según ha avanzado la Cadena Ser, ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial.

Publicidad

El dinero supondrá, por lo tanto, una importante inyección para el Valencia a la hora de reforzar la plantilla tal y como espera Baraja. El acuerdo llega después de un año de tira y afloja entre ambas partes. Al argumento de que el futbolista había rescindido, el club de Mestalla consideraba que, precisamente, esa era una treta por parte del Barcelona para ahorrarse una importante cantidad económica, entre la que estaban esas variables.

La entidad presidida por Joan Laporta había abonado ya en su día tres millones de los nueve acordados en ese contrato y que eran de fácil cumplimiento. Ahora debería haberle pagado otros seis y por eso el caso acabó en los tribunales. Antes de que se haya celebrado el juicio, el Barcelona al final ha aceptado llegar a un acuerdo que ingresará en el Valencia esos cerca de cuatro millones.

Neto Murara llegó al Valencia procedente de la Juventus a cambio de unos 7 millones de euros y defendió la portería blanquinegra durante dos temporadas. Fue campeón de Copa con Marcelino, con quien acabó deteriorándose la relación. Ese verano de 2019 aceptó salir rumbo al Camp Nou en aquella operación que cerró Mateu Alemany que acabó con Cillessen en Mestalla y que sirvió para que ambos clubes cuadraran sus cuentas. El pasado verano llegó libre al Bournemouth, donde disputó 27 partidos de la Premier League.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad