Gary Neville es pasado ya en el Valencia. Lejano, inclsuo. Su nombre evoca a los primeros coletazos de la era Meriton en Mestalla. La llegada de Peter Lim supuso muchos cambios en el club, especialmente en la parcela del entrenador. El banquillo valencianista apenas ha tenido estabilidad en la etapa del máximo accionista singapurense. Una absoluta trituradora de técnicos. Uno de los muchos que pasaron por el Valencia y que dejó uno de los peores recuerdos por resultados cosechados fue el inglés Gary Neville.
Publicidad
El exjugador del Manchester United, que ahora triunfa como comentarista y presentador de programas relacionados con el fútbol en la televisión británica, no tuvo una buena experiencia al mando de la plantilla del Valencia. «Aprendí mucho a nivel personal. Siempre he hablado muy abierta y francamente de mi etapa en Valencia. Siento que decepcioné a Peter Lim y a los aficionados. La afición valenciana es una de las más apasionadas que se pueden conocer. Cuando paseaba por la ciudad, la gente me apoyaba y me deseaba lo mejor», afirma Neville en una entrevista en MARCA.
Los resultados no ayudaron, pero su bagaje como entrenador, que era nulo, tampoco ayudó a reconducir la situación. «Obviamente, perdí demasiados partidos, pero disfruté mucho de mi estancia allí. Me encantaban la gente y la ciudad. Siento que defraudé a Peter. Él confió mucho en mí e invirtió mucho dinero en el club, y yo quería hacerlo bien por él, pero también por el fútbol. Me mudé con mi familia y me comprometí de verdad con el reto. Quería triunfar durante los cinco meses que se suponía que iba a estar allí, pero simplemente no pude conseguir los resultados para el equipo y, al final, fue demasiado para mí», dice Neville.
La barrera del idioma siempre fue insuperable para Neville. No hablaba español, iba con un traductor a todos lados, y el inglés se apañaba como podía. «Yo era un joven entrenador inglés, no hablaba el idioma, llegué en un momento difícil y la verdad es que fue demasiado para mí. No puedo ser más positivo con el Valencia y siento mucho no haber podido ofrecerle los resultados que quería. Soy un hombre de fútbol, me encanta el fútbol y fue una pena que no pudiera triunfar», asegura en MARCA.
Pero algo de lo que no se arrepiente Neville es de haber echado una mano a su amigo Peter Lim. Es conocido por todos que el máximo accionista del Valencia también tiene acciones en el Salford City, un equipo de la cuarta división inglesa en el que también están involucrados leyendas del Manchester United como Ryan Giggs, Paul Scholes o el propio Gary Neville y su hermano Phil, conocidos como 'la promoción del 92', una especie de 'la quinta del Buitre' mancuniana. De ahí les une una gran amistad con Lim, al que el exentrenador del Valencia define como «un hombre fantástico»
Publicidad
«Era un reto cuando yo estaba en el Valencia, pero Peter llegó y puso una cantidad increíble de dinero en el club para salvarlo en un momento muy difícil y hacerse cargo del club. Conozco bien a Peter Lim, es un hombre fantástico. Ha sido mi mentor y ha creído en mí y en el resto de la promoción del 92. Peter quiere que el Valencia tenga éxito y yo también. Peter quiere que el Valencia tenga éxito y sé que eso no está sucediendo en este momento. Los aficionados probablemente no me harán caso porque saben que soy un gran admirador de Peter, pero espero que Peter pueda devolver al Valencia al lugar donde debería estar», sentencia Neville.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.