El mercadeo arranca y de qué manera para el Valencia y, en especial, para Mamardashvili. No es que la oferta del Newcastle –que pertenece al fondo de inversión de Arabia Saudí– de la que se viene hablando y que rondaría los 41 millones de euros ... esté oficialmente ya encima de la mesa y que además, Peter Lim haya dado por lo tanto el visto bueno definitivo desde Singapur, pero todo apunta a que tanto la primera cuestión como la segunda se pueden producir de un momento a otro. Más si cabe hay más confianza en la inmediatez de la propuesta que en la reacción singapurense, aunque por las cifras que se manejan lo más probable es que Lim esté pegado al teléfono esperando la llamada de Layhoon.
Publicidad
A Mamardashvili le espera una Eurocopa distinta con Georgia. Y no porque tenga nada de raro la competición en lo que a su selección se refiere, sino porque él mismo sabía el día que jugó contra el Girona que ése era su último partido como blanquinegro. Y eso, a pesar de que el joven guardameta tenía –en realidad todavía lo tiene en vigor– un contrato largo con el Valencia (hasta 2027) y desde luego una cláusula de rescisión contundente (100 millones de euros). Seguramente en ese último encuentro contra el Girona Mamardashvili ahí no tenía del todo muy claro cuál iba a ser su destino pero ya su nombre había circulado por la Premier y de sobra es conocido la necesidad que tiene Meriton de encontrar una fórmula de venta jugosa que permita seguir encajando los balances.
Encontrar acomodo a un portero de la talla y futuro de Mamardashvili no es nada fácil precisamente por sus pretensiones y por el precio que de salida siempre se ha manejado en el Valencia. Con un valor de mercado de 35 millones –según Transfermarkt–, el Valencia apretó las tuercas y este lunes su agente, Mariam Khadour (muy vinculada a Valencia y con buenas relaciones con Meriton), movía sus fichas y en Inglaterra intentaba acercar posturas entre los clubes. El Newcastle, como la propia prensa inglesa reconocía hace ya algunos días, había puesto en una de sus tentativas 40 millones sin encontrar respuesta afirmativa pero ahora la puja ha subido con la intención de ser definitiva, según apuntaba 'Sin Ataduras' en radio MARCA.
El Newcastle ha quedado séptimo esta temporada en la Premier y se había puesto entre sus objetivos firmar a James Trafford (21 años) del Burnley para que hiciera competencia de Nick Pope (32 años), pero también se había hablado de Aaron Ramsdele (26 años) del Arsenal, que en su día le costó 26 millones.
Publicidad
Pero es Mamardashvili el que con sus 23 años se ha convertido sin duda alguna en uno de los guardametas de moda en el viejo continente. Que le pregunten a Baraja si ha sido o no importante el georgiano para el Valencia esta temporada. El club de Mestalla tiene cerrado ya el acuerdo con Stole Dimitrievsk pero el planteamiento que hay es ver qué posibilidades ofrece el mercado para encontrar otro portero, teniendo en cuenta también la operación que sufrió Jaume Doménech. Mamardashvili tiene además el condicionante de que esta Eurocopa que está a la vuelta de la esquina matiza el habitual regateo veraniego. Si el Newcastle no cierra la contratación lo más rápidamente posible se puede exponer a que el portero valencianista cumpla las expectativas que hay sobre él y tenga una actuación espectacular con Georgia. Eso podría hacer que Lim endureciera más las condiciones de venta de Mamardashvili, que va a desbordar desde luego todas las expectativas que se habían creado en su fichaje. El Valencia lo pescó por algo más de 800.000 euros del Dinamo de Tiblisi y ahora lo puede facturar tras haber multiplicado por 48 el desembolso inicial. Kepa se fue al Chelsea hace cuatro años a cambio de 80 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.