Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Huguet
Lunes, 28 de abril 2014, 11:01
El Atlético de Madrid, quizás el rival más directo del Valencia en España (por historia, presupuesto y títulos), acaricia el título de Liga tras vencer 0-1 en Mestalla. El equipo blanquinegro prácticamente da por cerrada una mala temporada en la competición doméstica. A falta de tres jornadas y de que lo confirme el Villarreal, ya no hay matemáticas que den opciones para entrar en Europa.
Con la mente en la vuelta de la semifinales de Europa League ante el Sevilla, Pizzi metió hasta cuatro cambios en el once inicial. Pero mantuvo como titular a un Parejo que llega ya muy justito de fuerzas. No se le puede pedir más el mediocentro blanquinegro, que lo ha jugado todo. A pesar de tener mermado a su único 'cerebro', el Valencia empezó bien el partido, superando a un Atlético famoso por la intensidad que ejerce en los primeros 15 minutos.
Alcácer lanzó un aviso en el minuto 1 y Villa respondió más tarde con un disparo lejanísimo, pero con mucha intención. Tras el dominio local del principio, el partido se equilibró, pero eran las llegadas del Atlético las más peligrosas y Filipe y Koke pudieron marcar en los minutos 20 y 35.
Guaita volvió a ser protagonista. Primero en una de esas acciones que evidencian indecisión. El portero salió casi al borde del área en un balón aéreo aparentemente no muy peligroso. El meta pidió el balón, Mathieu se agachó para facilitar la llegada de su compañero, pero el cancerbero no llegó y Raúl García peinó hacia atrás sin apenas oposición. 0-1 a dos minutos del descanso.
Con el marcador a su favor, el Atleti entregó la posesión. Se siente muy cómodo a la contra el conjunto colchonero. En uno de esos contragolpes, Diego Costa se plantó solo ante un Guaita que dudó esta vez en salir o no. Aguantó el portero y detuvo lo que ya era el 0-2. Más tarde hubo otra acción muy parecida.
Pizzi se decidió por fin a dar descanso a Parejo y el Valencia, sin mediocentro atacaba con más voluntad que orden y peligro. Feghouli pudo marcar en una acción aislada, con un disparo tras un rechace que acabó sacando Filipe Luis. Pero el Atleti no estaba muerto y volvió a tener otra clara ocasión en otro mano a mano entre Diego Costa y un Guaita que volvió a dudar en si salía y quye se aprovechó del fallo del hispano-brasileño.
El Valencia no debe olvidarse de lo que ha hecho en Liga. Es su peor temporada desde la tempestuosa 2007-08 con Koeman, cuando el Valencia acabó décimo pero los jugadores decidieron no hacer caso al técnico holandés y ganaron la final de Copa. Sí debe centrarse en el clavo ardiendo de la semifinal de la Europa League. Este domingo no pudo remontar al Atleti, pero el jueves debe hacerlo ante el Sevilla de Emery.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.