Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Jugadores del Valencia, abatidos tras perder la eliminatoria en los minutos finales tras un gran partido.
El Valencia se queda sin la final en el último minuto

El Valencia se queda sin la final en el último minuto

Los goles de Feghouli y Jonas sirvieron para igualar la semifinal en la primera parte; Mathieu marcó para darle la vuelta a la eliminatoria, pero un gol de M'Bia en el 94 acabó hundiendo al Valencia

Paco Huguet

Viernes, 2 de mayo 2014, 10:47

Injusto y cruel. El Valencia no estará en la final de Turín. Es injusto por el gol ilegal de la ida (el primero del 2-0) y cruel por la manera en que llegó el tanto de M'Bia, en el minuto 94 y que suponía un 3-1 insalvable cuando los de Pizzi ya casi habían consumado la difícil remontada.

Salvo una acción de Reyes en la primera parte, el Sevilla de Emery no gozó de ocasiones de gol. Pero en el tiempo añadido, cuando apenas faltaba poco más de un minuto para que se cumplieran los cinco de añadido, un saque lateral de falta acabó siendo cabeceado por M'Bia a la red del Valencia. El camerunés, además, fue el autor del 1-0 en la ida en clarísimo fuera de juego.

Hasta ese instante, todo había sido alegría en el Valencia. Se adelantó pronto, en el 13, con una buena acción entre Feghouli y Vargas que el franco-argelino acabó rematando con la izquierda. El balón dio en Coke y supuso el ilusionante 1-0. Con los de Mestalla volcados buscando la proeza, Jonas anotó el segundo en el 26, de cabeza, tras un centro de Bernat. En este caso, el cuero fue al larguero, rebotó en Beto y supuso igualar la eliminatoria.

Beto fue el protagonista de la ida, por fingir un golpe que supuso que Alcácer no estuviera en Mestalla en la vuelta. Otra injusticia, la de la amarilla al máximo goleador blanquinegro que le acarreaba sanción. El portero protagonista esta vez, pero por acciones honrosas fue Alves, que sustituyó a Guaita tras su lesión. El meta brasileño sacó un balón imposible a Reyes en el minuto 37. Mestalla era todo felicidad.

Tras el descanso, el anterior dominio del Valencia empezó al alternarse más. No había grandes ocasiones, pero Mathieu consiguió rematar una remontada que parecía muy complicada en el 70, tras el saque de un córner. El fútbol y la fortuna parecía reconciliarse con el Valencia.

A partir de ahí, el Valencia se fue yendo cada vez más atrás. Pizzi quitó a Parejo. Ahí pudo estar el error. El balón ya era todo para el Sevilla, que intentaba colgar balones. El cuadro blanquinegro empezó a romper el ritmo. Con caídas, faltas, pérdidas de tiempo. Todo al más puro estilo hispalense. El árbitro, que estuvo muy bien, añadió cinco. En el 94 emergió la desolación con el gol de M'Bia.

El Valencia no estará en la final de Turín ante el Benfica que empató a cero en el campo de la Juventus. Además, esto supone que el equipo de Mestalla no jugará en Europa la próxima temporada, después de nueve años, salvo que se produzca un milagro en las tres jornadas que quedan de liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia se queda sin la final en el último minuto