![Un Valencia herido muerde la ilusión blanca](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/MM/201405/05/media/RealMadrid-Valencia-efe-afpReut%20(16)--320x180.jpg)
![Un Valencia herido muerde la ilusión blanca](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/MM/201405/05/media/RealMadrid-Valencia-efe-afpReut%20(16)--320x180.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Huguet
Lunes, 5 de mayo 2014, 17:33
Muy pocos, ni siquiera los más optimistas de la afición del Valencia, habrían pensado que el equipo de Pizzi tuviera el partido contra el Madrid ganado en el minuto 92. Como en la dolorosa eliminación contra el Sevilla en Europa League, los de Mestalla encajaron un gol en tiempo añadido. Al menos, pueden decir orgulloso que el conjunto del Bernabéu quizás haya perdido el título contra ellos.
Con el empate del Barcelona y la derrota del Atlético, una victoria del Real Madrid le habría puesto de nuevo con buenas opciones al título, aunque tenía que esperar otro pinchazo colchonero. Le valdría el empate en ese última partido entre colchoneros y azulgrana. Ahora, los de Ancelotti deben ganarlo todo (incluido el aplazado contra el Valladolid) y esperar un triunfo catalán en la última jornada. Sólo los de Simeone dependen de sí mismos.
El Valencia, ya sin posibilidades de Europa con este empate (aún las tenía con el 1-2), al menos ha ganado protagonismo en esta liga, puntuando en el Bernabéu. El duelo comenzó con las buenas acciones de Diego Alves y el balón al larguero de Parejo en el minuto 17.
Cristiano lo intentaba desde todos los lados. Cuando el balón no se le iba alto, se encontraba con el portero del Valencia. El acierto llegó del lado blanquinegro (ayer de naranja) en el saque de un córner lanzado por Parejo. Su compatriota Varane, muy blando en la marca, facilitó el remate de cabeza en el minuto 44.
Tras el descanso, y de un mano involuntaria de Joao dentro del área, se sucedían las ocasiones madridistas. La entrada de Di María dio mordiente a los locales, pero fue Ramos el que empató de cabeza después de que Alves ya se hubiera lucido en varias acciones.
Pero el Valencia, no se hundió como en otros partidos. Ya sin presión, continuó serio y en una jugada de Feghouli por la derecha, Parejo aprovechó el centro atrás y remató con la izquierda desde el borde del área. El equipo de Mestalla estaba dando la sorpresa en el Bernabéu.
Diego Alves siguió a lo suyo, por ejemplo en una falta directa de Cristiano Ronaldo. El Madrid entró como en un letargo. Apeas presionaba cuando el Valencia tenía el balón. Pero ya se sabe que nunca se puede fiar uno. Así, en el minuto 92 otra cabalgada de Di María acabó en el gol del empate, de Cristiano Ronaldo, en una especie de espuela.
El Valencia confirma que no jugará en Europa nueve temporadas después, pero se erige como uno de los jueces de la liga porque complica la carambola que necesitaría el Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.