Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Nuno, en Mestalla, en el partido contra el Espanyol.

Nuno: «Que hayan marcado los mismos tiene que ver con las rutinas»

El técnico destaca la labor defensiva de Otamendi, se queja de la entrada que recibió Piatti y trata de evitar que sus jugadores se confíen

LOURDES MARTÍ

Domingo, 14 de septiembre 2014, 22:39

Dicen que las estadísticas están para romperlas. Una máxima que el Valencia cumplió con la victoria ante el Espanyol después de dos años sin saber lo que era una victoria tras un parón liguero. «Hemos superado esa barrera, éste es un paso más del equipo. Vamos a seguir trabajando», comentaba Nuno Espirito Santo, que advertía que pese al buen resultado cosechado en esta tercera jornada de competición, el conjunto de Mestalla todavía no ha tocado techo: «Tenemos un margen de mejora muy alto. En la primera parte no han llegado y hemos controlado el partido con tranquilidad, por lo que estamos contentos, aunque debemos corregir algunos detalles. Para estar en Liga de Campeones hay que sumar muchos puntos. Ese es nuestro objetivo y eso es lo que vamos a tratar de conseguir», añadió el luso quien posteriormente hizo referencia a algunos de esos errores que no le gustan.

Publicidad

«Hubo fallos»

«Llevamos tiempo trabajando la presión defensiva y cuando cometes el error de bajar las líneas no sabes defender así porque no has pensado en defender así y hubo fallos. Si tienes una idea de juego no puedes cometer el error y es el primer análisis que hago. Me dejó insatisfecho aunque el cansancio y el resultado a favor te lleva a eso. Es importante crecer bajo la presión, de ganar bajo presión», reiteró el preparador portugués.

Nuno hizo referencia a la buena labor de la zaga blanquinegra ante un rival «duro» como el Espanyol y en ese sentido destacó por encima de todo el buen hacer del argentino Otamendi: «Ha hecho un gran trabajo defensivo».

Otro dato positivo del partido de ayer fue la «efectividad» que demostró tener el Valencia en la cuestión ofensiva: «Hemos mejorado en ese aspecto. Que hayan marcado los mismos que contra el Málaga tiene que ver con las rutinas, las combinaciones de ellos en los entrenamientos», concluyó el entrenador luso, quien también habló sobre la dura entrada a Piatti: «Me preocupé por la integridad del jugador. Mide 1,60 y no le pueden entrar así. La amonestación debía de ser ejemplar».

El técnico no se quiso olvidar del respaldo que sintieron en todo momento los jugadores de la grada. Es algo que viene destacando desde el primer momento que tomó las riendas del conjunto valencianista. «A pesar del calor que había, hay que destacar la presencia masiva de la afición y su apoyo».

Publicidad

El entrenador blanquinegro no quiso entrar en polémica con la decisión del colegiado del encuentro de señalar penalti a Javi Fuego: «Desde mi sitio es difícil analizar. De todos modos confío plenamente en la competencia y la profesionalidad de los árbitros. Todos cometemos errores en el fútbol pero parto de la credibilidad hacia ellos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad