T. CALERO
Lunes, 22 de septiembre 2014, 22:01
Nuno Espírito Santo compareció en la sala de prensa del Coliseum tranquilo, sereno. Sabedor de que su equipo había ganado de forma merecida ante el Getafe, pero frenando cualquier exceso desde su primera respuesta: «Con toda humildad hicimos un gran partido, en la primera mitad tuvimos ocasiones y fuimos eficaces. Controlamos el juego ofensivo del Getafe y los jugadores estuvieron fantásticos, la victoria fue justa y con un buen juego». Justo antes de mandar un mensaje de calma, pese a entender el sentimiento de euforia que crece de forma imparable en una afición ávida de alegrías: «Los jugadores festejaron en el vestuario porque es merecido pero la euforia se acaba a los cinco minutos, donde ya estábamos pensando en el Córdoda. Se que es difícil un jueves por la noche pero hay que llenar Mestalla. Le pido a la gente que vaya porque necesitamos su apoyo, está siendo un campo importante y le pido a la afición que nos ayude».
Publicidad
Espírito Santo apoyó su llamada a la tranquilidad dejando claro que en su opinión «hay tres equipos candidatos a estar arriba; Barcelona Real Madrid y Atlético, por lo que hicieron en el pasado. Pero no hay dos ligas, hay una liga española con mucha calidad. Tenemos que pensar que cada partido es una historia y el pasado no te garantiza nada, sólo la humildad y el querer ganar». Y en ese instante soltó la frase de la noche, de esas que se recuerdan durante mucho tiempo: «Para querer ganar hay que sentirlo».
Cuando se le preguntó por la decisión de que el penalti lo lanzara Rodrigo, por su respuesta, el técnico no fue consciente de que Parejo había reconocido unos minutos antes que cedió el lanzamiento a su compañero: «Hay cosas que pasan dentro del grupo y se quedan en el grupo. No voy a decir lo que le he dicho a Parejo». Y reconoció que minutos antes de la expulsión de Rodrigo «pensé en el cambio porque tenía una amarilla y ya tuvo una acción» pero defendió que el delantero se mantuviera en el campo y que el primer cambio fuera el de Alcácer: «Rodrigo nos da mucho a nivel de ataque rápido, y el juego como estaba en ese momento lo requería. Paco tiene otras características buenas pero Rodrigo tiene esa velocidad que el juego pedía. Estoy contento por su gol, lo mereció. En la primera mitad hizo un partidazo con gestos técnicos de maravilla, como en el segundo gol donde a todos a los que nos gusta el fútbol la jugada fue muy bonita y eficaz. Estoy contento por el gol pero fastidiado y jodido porque fue expulsado».
Nuno explicó que el momento en el que se acercó junto a sus jugadores a los valencianistas presentes en Getafe forma parte de su manera de entender el club: «Tenemos que ser uno solo, nosotros y la afición. La gente está ilusionada y disfruta viendo sus jugadores, vino mucha gente a Madrid y es importante que estemos unidos. En Mestalla jugamos con ventaja».
El portugués terminó su comparecencia pública recordando que tras cada victoria hay mucho trabajo detrás en Paterna: «Todo forma parte del equipo, el talento y el trabajo. Pero no se gana un partido sólo con calidad, hay que trabajar mucho. Lo más importante es tener a gente con mucho talento y trabajo. Los jugadores quieren mejorar y eso es muy importante para el cuerpo técnico. Porque esto no para».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.