LOURDES MARTÍ
Lunes, 22 de septiembre 2014, 22:01
valencia. Dani Parejo sacrificó sus estadísticas personales para hacer equipo. El madrileño suele lanzar los penaltis, pero ayer dejó que lo hiciera Rodrigo. En cuanto el colegiado señaló la pena máxima, el mediocentro fu a hablar con Nuno y posteriormente cedió el balón al delantero, quien todavía no había visto portería en partido oficial con la camiseta del Valencia.
Publicidad
Al finalizar el partido, Parejo admitió que este detalle no fue ninguna casualidad. Para el centrocampista, marcar con el partido sentenciado apenas tenía valor, pero para Rodrigo, el tanto era un tesoro. «Él es un delantero y vive de esto, lo normal era dejarle lanzar el penalti para que coja confianza», reflexionó el mediocentro blanquinegro, quien añadió: «Detalles como este sirven para que esto acabe siendo una familia».
El futbolista madrileño repitió en varias ocasiones la palabra «contentos» por el resultado y la trayectoria del Valencia, aunque abrazó la doctrina tan de moda del 'partido a partido': «Hasta ahora no habíamos ganado fuera de casa. El objetivo ahora es pensar en el jueves, cuando nos enfrentaremos al Córdoba en Mestalla, donde hemos ganado los dos partidos que hemos jugado».
«He pecado de juvenil»
Rodrigo Moreno admitió que la roja que vio fue justa: «El balón quedó dividido y llegué tarde. El partido estaba resuelto pero he pecado de juvenil en la expulsión». El delantero también habló de ese tanto que tanto ansiaba anotar en competición oficial y de su ubicación en el césped: «Estoy pegado a la banda pero me exijo marcar. Nunca había jugado en esta posición pero estamos para ayudar. Le pedí lanzar el penalti a Parejo y agradezco el detalle». Rodrigo incidió en el buen gesto del madrileño: «Al final todos nos sacrificamos por los demás, la fuerza del grupo nos lleva por el buen camino».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.