Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Estos son los desencuentros entre Lim y Bankia

El banco quiere un mayor control sobre los fichajes que pueda realizar el magnate a través de Meriton. Este es uno de los puntos de fricción

M. R.

Miércoles, 1 de octubre 2014, 22:16

Los desencuentros entre Meriton -empresa de Peter Lim- y Bankia que están retrasando la venta del Valencia son cuatro:

Publicidad

Nuevo estadio

El 17 de mayo, Lim se comprometió a comprar el nuevo estadio por 150 millones si en un plazo de dos años ningún inversor lo adquiría. Con las nuevas condiciones, aseguró que el campo estaría terminado antes de 2019. La idea de Lim era vender o traspasar el coliseo de Cortes Valencianas a otra empresa, un punto clave en su plan de negocio. Lim quiere disponer sin ataduras de ese dinero, pero Bankia prefiere que se dedique a rebajar el pasivo.

Sin límite de deuda

Meriton quiere, una vez adquirido el club, total autonomía para endeudarse lo que considere oportuno, cerrando operaciones con otras entidades si es preciso. Bankia, por su parte, teme que un exceso de endeudamiento ponga en peligro el cobro de los créditos. La entidad financiera acepta nuevas operaciones pero dentro de un escenario sostenible.

El préstamo de Lim

Meriton presta 100 millones al Valencia a un interés de euribor +2, un dinero que el club está obligado a devolver con intereses en cuatro años. Bankia entiende que, si atiende esta petición, Lim recuperará lo invertido en un corto espacio de tiempo mientras que la entidad financiera tendrá que esperar 15 años para cobrar los créditos que mantiene con club y Fundación.

Terreno deportivo

Bankia quiere un mayor control sobre los fichajes que pueda realizar Lim a través de Meriton. Si el fondo de inversión compra a un jugador por 10 millones y lo vende por 20, ese beneficio va para las arcas de Meriton, no para el Valencia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad