

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
Miércoles, 1 de octubre 2014, 22:17
valencia. El corazón de Mario Alberto Kempes resistió y desde ayer comienza una recuperación que llevará meses. La leyenda y embajador del Valencia fue sometido el martes a una operación en la que le colocaron seis by-pass, aunque en un principio los doctores tenían previsto sólo tres: el argentino llegó con el 80% de las arterias obstruidas. «Los médicos no entendían cómo había aguantado tanto, dos días antes de que le diagnosticaran el problema estuvo haciendo ejercicio en el gimnasio», explica Arianne, la hija de Kempes.
Ayer por la mañana, Arianne habló por teléfono con Julia, la mujer del exjugador, para recibir el 'parte' desde la clínica de Connecticut. Las noticias no podían ser más alentadoras. «Ahora ya estoy mucho más tranquila. He hablado con Julia y me ha dicho que mi padre ya ha comido, ha podido sentarse, reconoce a los que tiene a su alrededor, poco a poco se va incorporando...», explica, para acabar recordando el calibre de este tipo de operaciones: «Está muy dolorido, le han abierto el pecho para una operación de seis horas en el corazón. Es un asunto muy serio».
Si en las próximas horas se confirma la evolución positiva del astro argentino, pasará en el hospital de Connecticut «una semana». Eso como mínimo y teniendo en cuenta la genética de Kempes: «Mi padre siempre ha tenido recuperaciones muy rápidas. Pese a lo fastidiado que estaba, no dejó de hacer ejercicio ni un día, no se quejaba... Será la genética», concluye Arianne, que respira aliviada después de cada frase después de haber recibido grandes noticias desde Estados Unidos.
La hija del mito del Valencia se casó en la capital del Turia este verano. Y recuerda cuando Kempes vino a la boda, en la que se marcó más de dos bailes. Nada hacia presagiar que el corazón del argentino estuviera al borde del colapso.
Cuando Kempes abandone el hospital, tendrá «una enfermera» en casa, según explica Arianne: «La recuperación será difícil y es mejor que cuente con alguien que esté preparado». Luego, siguiendo las recomendaciones de los médicos, nada de viajes ni sobresaltos. «Necesitará dos meses de paz, de tranquilidad, de estar en casa descansando y recuperándose bien de la operación», explica.
Avalancha de apoyos
Arianne contesta con paciencia pese a que es incapaz de hacer un recuento de las llamadas que ha recibido en los últimos días. «Me han llamado desde las más altas instancias del Valencia hasta el carnicero de dónde vivía. No podía imaginar que la gente lo quería tanto», dice. Por eso, se ha erigido en la portavoz de la familia Kempes desde que el argentino ingresara en el hospital para someterse a una operación «muy complicada».
Las muestras de cariño le han llegado también a través de las redes sociales. Desde todos los rincones del mundo. De hecho, uno de los primeros que utilizó Facebook para mostrar su apoyo a Kempes fue Diego Armando Maradona: «Todos con vos, Mario Kempes», escribió uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Texto que acompañó con una fotografía en la que Kempes luce la camiseta del Valencia. El sábado, Mestalla recordará nuevamente a la leyenda blanquinegra y hay varias sorpresas para el argentino reservadas hasta el inicio del duelo ante el Atlético.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.