LAS PROVINCIAS
Martes, 25 de noviembre 2014, 13:18
El Valencia CF ha hecho público un comunicado para aclarar la polémica suscitada por el uso del murciélago como logotipo. La editorial estadounidense DC Cómics, propietaria de los derechos de Batman y una de las más importantes dentro del mundo de los superhéroes, había pedido que el Valencia Club de Fútbol no registrara como marca la nueva variante del murciélago del escudo ché por su curioso parecido con el logo del Caballero Oscuro. En el comunicado hecho público hoy el Valencia explica que:
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''1.- En 2012 el Valencia CF solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF.
2. Sin perjuicio de lo anterior, el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el Club.
3.- A modo aclaratorio, el Valencia Club de Fútbol informa de que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda''.
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