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H. E.
Domingo, 7 de diciembre 2014, 22:45
El Valencia no tiene prisa para rotular su camiseta. El tema del patrocinador principal es uno de los asuntos pendientes en el club aunque el equipo de Meriton, con Lay Hoon a la cabeza, se mantiene prudente en este aspecto. Todo indica, según las fuentes consultadas, que lo más probable es que hasta el año que viene no haya un sponsor principal en la camiseta del Valencia. La urgencia no es excesiva después de que se haya cerrado la compra y haya entrado el dinero suficiente -a través del préstamo personal aportado por Lim por valor de 100 millones de euros- para hacer frente al gasto del día a día. Al menos así se especifica en el contrato de compraventa firmado por la Fundación y el club.
El Valencia en estos momentos no juega en Europa y la idea es ver qué sucede a final de la presente temporada. La idea de Meriton, que es uno de los pilares del plan de negocio del nuevo dueño, es internacionalizar la marca Valencia. Una forma para entrar de lleno en el mercado exterior es con una marca de renombre internacional en la camiseta. Más o menos con una idea similar a lo que significó el cambio de Joma por Adidas, que le ha dado al Valencia otra proyección.
En el pasado, patrocinadores como Jinko llegaron al club una vez iniciada la temporada. Pero eran otros tiempos en los que las necesidades económicas eran tan prioritarias como anoréxicas en sus resultados. Ahora hay dinero para pensar y ser paciente.
El Valencia, desde que Amadeo Salvo está al frente de la entidad, siempre ha cifrado en unos seis millones de euros el precio de manchar la camiseta. Antes de la compra de Peter Lim, como el propio Salvo se encargó de anunciar a los accionistas que acudieron a la Junta General Ordinaria, el club tenía un acuerdo prácticamente cerrado con Turkish Airlines, que se abortó por orden expresa del magnate de Singapur.
Uno de los encargados de gestionar este asunto es Kim Koh, el hombre de Peter Lim con residencia fija en Valencia. Una labor que compartirá con el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, al que Peter Lim le ha dado poderes para la gestión diaria, como anunció Lay Hoon en la última junta.
Una de las sorpresas de la mañana de ayer fue la aparición de Kim Koh en el hotel de concentración en Granada. El singapurés, que es la amabilidad personificada, no viajó junto a la expedición oficial. Lo hizo días antes en coche junto a algunos amigos. Han aprovechado estos días para visitar granada.
Lejos de los formalismos del traje y la corbata, Koh apareció con un atuendo informal y cómodo. Sinónimo de que ha aprovechado bien los días para disfrutar de monumentos como la Alhambra. El ejecutivo de Meriton se unió a la animada tertulia que mantenían en el hall del hotel Salvo y Peris con parte de la historia viva del Valencia -Castellanos, Botubot y Sol-.
Kim Koh, que es consejero del club, se ha convertido en un ídolo para la masa valencianista. Los aficionados aspiran a fotografiarse con él, a lo que Koh siempre responde en positivo. Ayer fueron varios los que se retrataron con el singapurés.
La expedición del Valencia a Granada estuvo encabezada por el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, y por el consejero, Manuel Peris, que viajó con su familia para aprovechar el puente festivo y que los más pequeños disfrutaran de la ciudad y del partido. Juan Cruz Sol, como siempre, fue el más madrugador en el aeropuerto.
Otro de los que tampoco se perdió el viaje fue el máximo responsable de la parcela deportiva, Francisco Javier Pérez Rufete, que también se unió en el hotel a la tertulia sobre fútbol que se improvisó por la mañana. El posible fichaje del jugador del Benfica Enzo Pérez flotaba en el ambiente y hay deberes de cara al invierno.
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