Borrar
Hace diez años que el Valencia no recibía tan pocos goles

Hace diez años que el Valencia no recibía tan pocos goles

El récord de la historia del club lo luce el equipo que dirigía Roberto Gil en la campaña 1984-85, con Sempere de portero

R. D.

Martes, 23 de diciembre 2014, 23:36

valencia. Construir el Valencia desde atrás. Ese fue uno de los propósitos que se marcó la dirección deportiva y que ha sabido rentabilizar Nuno. Por eso firmó lo que firmó: Otamendi, Mustafi, Orban... De hecho ha sido la defensa la línea que más continuidad ha tenido en el once, con un líder definido: Otamendi. Ahora, la cuarta posición que luce el Valencia se debe en parte a la fortaleza que ha exhibido el equipo en lo que a su defensa se refiere. El estudio que recogía ayer Efe situaba a los registros de este equipo a la altura de los de la temporada 2004-2005, al haber recibido tan solo trece goles en las dieciséis primeras jornadas del campeonato.

Entonces, en la Liga 2004-2005 y con el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa como entrenador del club de Mestalla, el Valencia recibió doce goles en el mismo número de encuentros, aunque al final de la temporada acabó en séptima posición. Por supuesto, el objetivo del Valencia en la presente campaña es mucho más ambicioso: la Liga de Campeones.

Ahora, el equipo que dirige Nuno ha conseguido acabar el año dos encuentros sin recibir gol, en las victorias ante el Rayo Vallecano (3-0) y el Eibar (0-1), circunstancia que no se repetía desde las victorias ante el Getafe y el Córdoba en el mes de septiembre. Exceptuando, eso sí, los dos partidos de Copa del Rey que se disputaron contra el Rayo Vallecano: 1-2 y 4-4.

En la actual campaña, el Valencia ha conseguido acabar con su portería a cero en seis ocasiones y el Deportivo es el único equipo que le ha hecho más de dos goles ya que se impuso por 3-0 en Riazor, en lo que fue el peor partido, con diferencia, que han tenido los valencianistas en lo que va de campeonato.

El mejor registro defensivo en la historia del club a estas alturas fue el conseguido en la temporada 84-85 cuando el equipo dirigido por Roberto Gil recibió ocho dianas en las primera dieciséis jornadas. El equipo titular de aquella plantilla era el formado por Sempere, Quique (Granero), Arias, Tendillo, Serrat, Castellanos, Subirats, Roberto, García Pitarch, Saura y Wilmar Cabrera, aunque también jugó bastante Fernando Gómez (por entonces con 19 años).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hace diez años que el Valencia no recibía tan pocos goles