EFE
Lunes, 19 de enero 2015, 11:51
El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, valoró la primera vuelta de su equipo, que ha acabado quinto con 38 puntos, y aseguró que la principal característica de su equipo es la capacidad de trabajo que tiene.
Publicidad
Más Valencia CF
"Nuestra principal característica como equipo es la capacidad de trabajo que tenemos, la presión que hacemos cuando recuperamos. Todo es un crecimiento, los jugadores cada día interpretan mejor nuestra idea, están convencidos de ella y eso hace que seamos un equipo muy competitivo", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
"Es un grupo muy unido que disfruta estando junto y que quiere ganar. Este equipo empezó en la Emirates Cup, cuando la ganamos, y empezar la Liga con ese espíritu de conquista es algo que queremos mantener", añadió.
El técnico luso apuntó que los 38 puntos conseguidos en la primera vuelta "nos dicen que hemos hecho bien las cosas, pero queda mucho por delante".
"Nuestro objetivo es estar en la Champions y si es de forma directa mejor, aunque es difícil, hay equipos competitivos con los mismos objetivos que nosotros. Estamos bien, con confianza para hacerlo, y lo queremos mucho", recalcó.
Nuno se mostró satisfecho de la evolución de su equipo, al recordar que este verano llegaron al club cuando vivía un profundo proceso de cambio, tanto en la confección de la plantilla como en la situación estructural del club.
Publicidad
"Sabemos la realidad del club cuando llegamos, el momento que el club vivía, de transformación, reestructuración de plantilla con jugadores jóvenes. Ellos ya han conseguido transformar algo que al principio parecía que aún no estaba totalmente asimilado y hoy tenemos un equipo muy capaz, de gente con mucha ambición y eso al equipo técnico nos da muchas garantías", subrayó.
El entrenador valencianista destacó el buen rendimiento del equipo como local, con ocho victorias y 25 puntos, y lamentó que fuera de casa sumaran algunos empates que pudieron ser triunfos.
"Son los retos importantes, mantener y mejorar lo que hemos hecho en Mestalla y, fuera de casa, intentar mejorar nuestras prestaciones, transformar esos empates en victorias, que han estado muy cerca de serlo", dijo Nuno, quien apuntó que el partido más completo de su equipo "aún está por llegar".
Publicidad
De todos los goles marcados por su equipo en la primera vuelta, el entrenador destacó el marcado ante el Sevilla, en la primera jornada del campeonato.
"Han sido todos goles muy importantes, pero creo que el empate en Sevilla, con un hombre menos y al final del partido, nos dio mucha fuerza. Ese gol nos dio la fuerza para decir: Estamos aquí y vamos a por todas", rememoró.
De cara al próximo encuentro ante el Sevilla, que ocupa la cuarta plaza por la que pelea el Valencia, señaló que confía en contar con el apoyo de la afición ante un partido tan trascendente ante un rival directo.
Publicidad
"Le pediría a la afición que viniera, empezamos el domingo la segunda vuelta con un partido que es demasiado importante, un rival directo, más toda la historia reciente con ellos. El espíritu de revancha no nos puede contagiar porque eso nos ciega. Vamos a llegar muy preparados al partido, sabiendo lo que hay que hacer", comentó.
"Sabemos los que significa la rivalidad entre el Valencia y el Sevilla y vamos a salir a ganar. Una gran parte de nuestro éxito en Mestalla fue la ayuda de la afición y les vamos a pedir que sigan haciéndolo porque nosotros salimos a muerte siempre", concluyó.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.