Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Zuculini y Joao Pereira, en un entrenamiento.
Fútbol | valencia cf

Joao Pereira ultima la rescisión de contrato y su fichaje por el Hannover

La salida de Zuculini también se puede concretar hoy y el Valencia sigue atento al mercado, que se cierra en menos de 48 horas

M. ZORÍO

Miércoles, 28 de enero 2015, 22:58

El calvario de Joao Pereira está a punto de llegar a su fin. El portugués ultimaba anoche su fichaje por el Hannover 96 de la Bundesliga y la rescisión de contrato con el Valencia. Desde el club de Mestalla apuntaban a última hora de ayer que, salvo sorpresa, Pereira dejará hoy de ser futbolista blanquinegro. Se acaban así seis meses interminables para el luso, que no contaba para Nuno y lleva sin disputar un partido oficial desde el Mundial de Brasil.

Publicidad

Joao Pereira no se ejercitó ayer por la tarde con el resto del grupo y salió de la ciudad deportiva de Paterna serio, muy serio. Se despidió de sus compañeros, habló con la dirección deportiva y cerraba detalles para que su agente negociara su marcha al Hannover, el club elegido por Pereira pese a que contaba con ofertas de otros países. Pereira llegó al Valencia en 2012 y ha disputado 75 partidos como blanquinegro. En verano acortó las vacaciones para ponerse cuanto antes a las órdenes de Nuno, pero de poco sirvió su generoso esfuerzo. Nuno optó por Barragán y Cancelo y arrinconó a Pereira hasta conducirlo a su salida del club.

El adiós del portugués estaba cantado y el de Bruno Zuculini, también. De hecho, el Valencia espera que el regreso del argentino al Manchester City se concrete también a lo largo del día de hoy. El club, que estaba al límite por el fair-play financiero, toma oxígeno liberando las dos fichas (la de Pereira rozaba el millón de euros netos por temporada) y de paso se hace hueco para una posible incorporación de última hora.

«Nosotros en el mercado de invierno hemos traído a Enzo y han subido dos jugadores -Salva Ruiz y Tropi- de manera permanente. Siempre estamos pendientes del movimiento del mercado, pero estamos muy contentos con el trabajo de la plantilla y con el cuerpo técnico», dijo ayer Rufete después de admitir que las salidas de Pereira y Zuculini estaban «bien encaminadas». Mañana por la noche se cierra el mercado de fichajes en España, por lo que al Valencia cada vez le queda menos margen de maniobra para reforzar al equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad