Elvira Roda, junto a su madre, el día que volvió de Dallas en el avión de 'El Pocero'. :: lp

El Valencia ayudará a la 'chica burbuja', nieta de uno de sus fundadores

Familiares de Elvira Roda y miembros del club se reúnen durante dos horas para analizar y abordar el problema

HÉCTOR ESTEBAN

Martes, 10 de febrero 2015, 22:30

Elvira Roda, la chica burbuja, parece que empieza a rodar desde su kilómetro cero. El Valencia CF ayudará a la nieta de José Llorca, uno de los fundadores del club en el Bar Torino en 1919, después de que su caso volviera a la primera línea debido a la situación de cierta pausa que vive su caso. Ayer, el director de comunicación, Damià Vidagany, se reunió con los familiares de Elvira para poner sobre la mesa la problemática y analizar las posibles vías de ayuda desde la institución. La llamada se produjo la semana pasada después de que se diera a conocer la situación de Elvira Roda y ayer por la tarde se produjo la primera toma de contacto para abordar una situación que todas las partes quieren que vaya a mejor. Elvira sufre una enfermedad llamada Sensibilidad Química Múltiple, que le impide realizar una vida normal.

Publicidad

La reunión se alargó durante casi dos horas. Elvira Llorca, hija del fundador del club, y su hijo Carmel en compañía de un amigo de la familia se desplazaron hasta la sede del club para reunirse con los responsables de la entidad. «Desde el club se ha mostrado una sensibilidad especial con este asunto por los ingredientes que tiene y se trabajará en la medida de lo posible», coincidieron ayer las partes que se vieron en la reunión.

No hay ninguna medida cerrada pero la idea es alimentar el sentimiento valencianista para apoyar a una joven que en su día ocupó todas las aperturas de los medios de comunicación y que en estos momentos atraviesa un momento complicado debido a que se siente algo estancada de ánimo por la evolución de su enfermedad.

Más triste en el ánimo

La cita de ayer fue la primera toma de contacto con el objetivo de abordar en las próximas semanas alguna acción concreta de todas las que se han planteado. Elvira Llorca, madre de la chica burbuja, reconoció hace unas semanas en LAS PROVINCIAS que le preocupaba la situación de su hija. No por el desarrollo de la enfermedad sino por el punto muerto al que ha llegado su estado de ánimo. «La veo más triste», apuntó la madre.

La realidad es que el caso de Elvira Roda ha desaparecido de la primera línea mediática en los últimos años. Cuando se dio a conocer su caso fue una explosión a nivel público e incluso recibió ayuda para poder ser tratada en un hospital de Dallas, donde se pudo comprobar una mejoría en su estado con el tratamiento supervisado por los doctores Rea y Chei. Tras varios meses, con la promesa de que en la Comunitat Valenciana recibiría el mismo tratamiento que en Estados Unidos, Elvira Roda volvió a casa en el avión privado de Francisco Hernando 'El Pocero', un tiburón de la construcción que dispuso parte de sus beneficios del boom del ladrillo en traer a la valenciana desinteresadamente desde Dallas a casa. Hubo que esterilizar por completo todo el avión.

Publicidad

A partir de ese momento, todo empezó a decaer para volverse rutinario. Elvira Roda sigue viviendo en una propiedad familiar en la playa de la Patacona, cerca del mar. En el mejor lugar posible para tratar su enfermedad y con la esperanza de encontrar algún día un punto para vivir alejado de todo aquello que le impide salir de su burbuja. Un simple perfume, el teléfono móvil, la ropa... todo son grandes obstáculos en su vida.

Help Elvira

Mientras los focos mediáticos han bajado la intensidad de su luz, amigos y familiares han seguido en el tajo con el objetivo de hacerle la vida a Elvira menos difícil. En los últimos meses se han organizado mercadillos solidarios para recaudar fondos. Además, se escribió el libro 'Últimas vesprades a Mestalla', cuya recaudación está destinada íntegramente a la causa de Elvira Roda. De hecho, este fin de semana se venderán ejemplares en los aledaños del campo de Mestalla antes del partido del Getafe.

Publicidad

El tratamiento y la alimentación de Elvira Roda cuesta cerca de 3.000 euros al mes. Una cantidad que se cubre entre su paga y las aportaciones de familiares y amigos pero que muchos meses no es suficiente. La madre de la chica burbuja se ve obligada a realizar malabarismos financieros para poder atender a su hija.

Además, en las últimas semanas se ha puesto en marcha una iniciativa de teaming a través de internet -help Elvira para que todo el que quiera pueda contribuir económicamente con la aportación de tan sólo un euro al mes.

Publicidad

El sentimiento del valencianismo se mide también con iniciativas de este tipo en favor de la nieta de uno de los fundadores del club y que se desvivió durante muchos años por el Valencia. Desde el club ya se ha dado el paso para poder aportar. Ahora tan sólo falta que en las próximas semanas se ponga en marcha la fórmula.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad