Toni Calero
Lunes, 30 de marzo 2015, 22:02
Con un ojo puesto en Gayà y otro en concienciar a sus futbolistas de que el partido ante el Villarreal es clave en la lucha por la Champions. Así se encuentra Nuno y su Valencia después de regresar ayer a los entrenamientos para encarar una semana un tanto atípica antes del derbi del domingo. El conjunto blanquinegro ya acumula dos derrotas esta temporada tras sufrir el denominado Virus FIFA.
Publicidad
Para la tercera jornada supo gestionar bien Nuno los esfuerzos y la motivación para, después del regreso de los internacionales, ganar al Espanyol con relativa comodidad en Mestalla por 3-1. La situación empeoró después. El Valencia se estrelló en Riazor, donde completó uno de los peores partidos del curso, tras dos compromisos internacionales. Cuatro jornadas después, en la duodécima, el conjunto blanquinegro tampoco se sobrepuso al síndrome FIFA y cayó derrotado en el derbi ante el Levante por 2-1.
Hasta ocho futbolistas internacionales han dejado los entrenamientos del Valencia estos días para viajar con sus respectivas selecciones. El primero en regresar fue Gayà, cuya lesión muscular le impidió completar el entrenamiento con la selección sub-21. El de Pedreguer volvió a Valencia para iniciar la recuperación y ha estado trabajando de lo lindo para estar listo el domingo. Y las sensaciones que transmite el lateral son buenas.
Gayà no se ejercitó con el resto de sus compañeros ayer y trabajó junto al recuperador Jordi Sorlí en la 'jaula' de la ciudad deportiva de Paterna. Sin molestias aparentes, el valenciano golpeó el balón y no se resintió de la lesión en el aductor de su pierna derecha. Si la evolución continúa siendo positiva, Gayà volverá al grupo mañana y aún tendrá cuatro entrenamientos por delante para fortalecer la zona dañada y ser titular ante el Villarreal. Médicos, técnicos y el propio futbolista son optimistas respecto a la participación del zurdo en el partido.
Atento a Alves y Mustafi
En los primeros minutos del entrenamiento, Nuno se mostró muy atento con Diego Alves (no ha jugado con Brasil pese a estar convocado) y Mustafi, que recibió un golpe en el ojo ante Australia que todavía se aprecia pero no le impidió entrenarse con normalidad. Mañana regresan Filipe Augusto y Feghouli (ayer hizo un doblete con Argelia ante Omán) y el resto (Otamendi, Orban, André Gomes y Joao Cancelo) lo harán el jueves.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.