

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Martínez de la Calle
Miércoles, 1 de julio 2015, 22:52
Nicolás Otamendi, en Chile concentrado para disputar la final de la Copa América, recibió ayer un revés desde Mestalla. La presidenta del consejo de administración del Valencia, Layhoon, reforzó el discurso que emitió en su día Amadeo Salvo sobre la posible marcha del central. La dirigente singapurense recordó el argentino que el precio de su salida asciende a 50 millones de euros.
De esta forma, Layhoon se remitió al valor de la cláusula de rescisión de Otamendi. Una postura que choca con la del futbolista, quien está convencido de que este verano abandonará el Valencia aunque ningún club alcance los 50 millones que figuran en su contrato.
El central argentino ya ha expresado públicamente sus intenciones de salir de Mestalla para dar un salto deportivo y económico. El agente Jorge Mendes, autorizado para representar a Otamendi en el mercado europeo, es la mano derecha de Peter Lim, dueño del Valencia. Una conexión que trata de aprovechar el jugador para pactar su salida.
Hay conversaciones abiertas con el Manchester United y el Manchester City, entre otros equipos de primer nivel. Se ha barajado la posibilidad de que Lim, muy vinculado a la Premier League, pueda rebajar el precio de Otamendi si se incluye un futbolista como moneda de cambio.
Sin embargo, la contundencia que mostró anoche Layhoon aleja tal posibilidad. Ahora, con Salvo y Rufete fuera del club, la presidenta concede ahora toda la responsabilidad en la parcela deportiva a Nuno Espirito Santo.
Precisamente, Rufete no estuve ayer durante la despedida. Pero el hasta ahora manager general deportivo dijo adiós a través de una carta abierta.
«En mi etapa anterior como jugador, pero sobre todo en ésta, como manager, he podido experimentar lo grande que es nuestro club», afirmó Rufete, agradecido con Fabián Ayala, Joan Salvans y Amadeo Salvo.
Y dedicó unas palabras a la afición: «Sois los que hacéis grande a nuestro club, por los que hay que luchar cada día. Pero sobre todo los que enseñáis cómo se quiere al Valencia y a su historia».
Ayala, ayudante de Rufete, eligió las redes sociales para manifestarse: «Gracias Valencia por darme la posibilidad de escribir mi historia dentro del fútbol con letras doradas. Amunt Valencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.