Layhoon y Draper en una conversación en el stage del Valencia en Austria.
Fútbol | valencia cf

El Valencia confirma a Peter Draper como director de mercadotecnia

El club anuncia la apertura de una oficina en Singapur para «satisfacer el creciente interés de los fans y marcas asiáticas»

efe

Martes, 28 de julio 2015, 15:30

El Valencia anunció hoy la apertura de una oficina del club en Singapur con el objetivo de apuntalar su expansión internacional y potenciar su imagen en Asia y confirmó el nombramiento de Peter Draper como 'director de asuntos comerciales y de mercadotecnia'.

Publicidad

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, es natural de Singapur, como también lo es Lay Hoon, presidenta del consejo de administración del club desde que el inversor compró la entidad, así como el resto de miembros del órgano directivo.

En su comunicado, el club señala que esta apertura está "dentro de su estrategia de creciente expansión internacional" y que su objetivo es "satisfacer el creciente interés de los fans y marcas asiáticas", aunque no se detallan las funciones que tendrá esa nueva oficina.

La entidad facilitó también declaraciones de Draper, que aseguró que la primera campaña del Valencia con Peter Lim como propietario "ha sido increíble y ha llamado la atención de los aficionados del fútbol de todo el mundo, particularmente en Asia".

"El fútbol es una importante fuente de entretenimiento en el continente y los aficionados aquí son cada vez más informados sobre este deporte. Ellos ven el potencial del Valencia y la energía de nuestra afición, por lo que el crecimiento y desarrollo de nuestra presencia a largo plazo en Asia es un área clave en nuestro plan de crecimiento estratégico", apuntó el que fuera director de mercadotecnia del Manchester United.

Publicidad

Lay Hoon subrayó que Draper "es una de las figuras de marketing más reconocidas y respetadas en el fútbol europeo" y señaló que en la entidad "estamos encantados de que se una al Valencia y que dirija nuestras actividades en todo el mundo".

Además, destacó que la presencia del club en Asia "es buena, tanto para el club como para La Liga" y dijo que esperan "desempeñar nuestro papel en el fomento de la participación en el deporte y elevar el nivel de juego en todas las categorías mediante la colaboración con las organizaciones locales de fútbol".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad