Secciones
Servicios
Destacamos
T. C.
Domingo, 17 de enero 2016, 23:02
valencia. La portería del Valencia no permite un segundo de respiro en la presente temporada. El desbarajuste llegó incluso antes del arranque del curso con la grave lesión de Diego Alves. En ese momento Yoel era segunda opción y Jaume su suplente a la espera de que Nuno insistiera en la contratación de Mat Ryan, que llegó procedente del Brujas a cambio de ocho millones.
El australiano comenzó la temporada como titular (era lógico, teniendo en cuenta la apuesta que se hizo por él), pero luego llegó la lesión de rodilla y la irrupción de Jaume, que arrinconó a Yoel hasta el punto de 'obligar' al gallego a emigrar en busca de minutos. Nadie echó de menos a Ryan porque Jaume crecía a pasos agigantados, convirtiéndose -estadísticas en mano- en el mejor portero de la Liga. Semana tras semana, el castellonense acababa entre los más destacados del Valencia. El regreso de Ryan no urgía, pero Nuno le estaba esperando.
En Sevilla, el portugués murió matando: sentó a Jaume y entregó la titularidad a Ryan. Nuno cayó y Gary Neville mantuvo a Jaume como primera opción hasta ayer, cuando decidió que era el momento de que Ryan recuperara el puesto en Liga. Las buenas actuaciones del ex del Brujas, su sobriedad en la portería, han convencido a Neville hasta el punto de sentar a Jaume, un valor al alza para la afición del Valencia. La decisión pasó ayer inadvertida porque Ryan estuvo bien y el desastre del equipo provocó que la grada estuviera pendiente de otros asuntos. Ahora Jaume queda como opción para la Copa y la Europa League, al menos en principio. Y la vuelta de Diego Alves (que ya recibió el alta médica) está a la vuelta de la esquina. Más lío. Bendito problema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.