

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Valldecabres
Miércoles, 17 de febrero 2016, 11:25
Casi la mitad de la rueda de prensa que ha dado esta mañana tras el entrenamiento Gary Neville se ha centrado en la llegada de Pako Ayestarán. Sabía el inglés que se le iba a preguntar por la situación que actualmente vive el cuerpo técnico y tenía ganas de expresarse. No ha sido una comparecencia cómoda para el entrenador valencianista pero Neville ha respondido a todas las cuestiones con gusto, incluso cuando se le han expresado los inconvenientes que hay para los periodistas con las recientes medidas adoptadas por el club.
"Yo soy el entrenador principal del Valencia FC -sic-. Si yo me voy, Pako se irá también. Ha venido a sumar. No llegué con nadie. Seré el primer entrenador en la historia que viene sin alguien en el cuerpo téncico. A los catorce días me di cuenta que necesitábamos rellenar un vacío que había. Ahora me siento más cómodo. No hay ninguna razón que estemos intentando esconder", ha afirmado.
Además, Neville ha explicado sobre su nuevo ayudante. "Voy a ser meridianamente claro. Ha sido mi sugerencia, mi nombramiento. Hablé con Garragher, amigo mío hace dos semanas, y a la presidenta en Navidad, antes incluso de que llegara Suso. Ha sido cosa mía. No he traído a nadie en el cuerpo técnico. Sentí que era algo que necesitábamos. Dediqué un día antes hablando con Pako hace dos semanas. Pasamos el día juntos, repasamos detalles. Le enseñé mis entrenamientos. y me mostró lo que ha hecho en sus equipos. Si hubiera habido un conflicto... pero en todo coincidíamos. Ha sido mi decisión".
En esas afirmaciones, fue sincero. "Ha habido algunos errores de compresión. No está aquí para controlar el entrenamiento, yo lo dirijo. Lo que hicimos esta mañana ya lo hicimos hace semanas. Ahora tengo un intérprete en el terreno de juego. Ahora hay que decir las cosas una vez y no dos. Es una de las ventajas. Nos faltaba una persona del cuerpo técnico. Hay muchos motivos por los que tenía que venir".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.