

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Esteban
Viernes, 4 de marzo 2016, 18:21
El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la comisión de investigación sobre el PAI de Porchinos, ha pedido la relación de propietarios de los terrenos afectados por el proyecto urbanístico cuyo objetivo era la construcción de la nueva ciudad deportiva del Valencia.
El objetivo, según la nota oficial del Ayuntamiento, es esclarecer los movimientos que envolvieron a la operación que esclarezcan los movimientos realizados durante la aprobación y tramitación con el objetivo de conocer si hubo información privilegiada y tráfico de influencias antes y durante la tramitación del mismo.
La portavoz del PP ha informado a la comisión que ya se interpuso una querella donde se imputaban estos dos delitos a miembros del gobierno anterior, querella que fue archivada por el juez en su momento por no ver indicios de constitución de ningún delito.
Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha anunciado que aportará a la comisión la querella que interpuso el partido socialista por el PAI de Porchinos.Otro de los puntos abordados ha sido el orden de comparecencias de las personas que tuvieron una relación directa con la tramitación del PAI de Porxinos.
En este sentido, los miembros integrantes de la Comisión han acordado citar a declarar a los responsables técnicos municipales que intervinieron en la parte económica y jurídica durante el proceso, concretamente los departamentos de Tesorería, Intervención y Secretaría. A esta lista se sumará la próxima semana una nueva propuesta del Partido Popular y otra a petición del PSOE, que pedirá la comparecencia de técnicos del área de Urbanismo de la época.
En una segunda comparecencia, la Comisión tiene previsto citar a los responsables políticos. En su petición el PSOE incluye al ex alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, a los presidentes del Valencia CF, Juan Bautista Soler, José Manuel Llorente y Amadeo Salvo y al que fuera conseller de Medio Ambiente, Rafael Blasco. Por su parte, Riba-roja Pot ha añadido en su propuesta a la ex directora general de Gestión del Medio Natural, Concepción Maroto Álvarez, que a su vez fue la encargada de firmar la declaración de impacto ambiental favorable. También será citado en el turno político el que fuera concejal de Urbanismo, José Luis Folgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.