

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Esteban
Jueves, 31 de marzo 2016, 20:04
La ampliación de la ciudad deportiva del Valencia sigue su proceso. La idea de la propiedad es mantenerse en las actuales instalaciones debido al incierto futuro que envuelve al PAI de Porchinos de Ribarroja, que se ha presentado recientemente con un nuevo planeamiento tras la sentencia del Supremo que anuló la primera propuesta. Por ahora, todo el dinero que se ha invertido se ha destinado a Paterna, que se perfila como el centro de operaciones para el futuro.
De hecho, el club que preside Layhoon Chan trabaja para ampliar las instalaciones. LAS PROVINCIAS ya adelantó el pasado mes de diciembre la búsqueda de terrenos junto a la ciudad deportiva. Una información que amplió el Diario As, que afirmó el interés del club en adquirir una nave sin uso con una ubicación colindante a las actuales instalaciones.
El club ha puesto sus ojos, según han confirmado las fuentes consultadas, en unos terrenos que son propiedad de la Generalitat dentro del Parque Tecnológico. Un solar que está a continuación de la actual ciudad deportiva de Paterna. La negociación ya está abierta y consolida la idea de la permanencia del club en el municipio. Lo que busca la entidad es levantar un edificio de dos plantas para aliviar la actividad en las actuales instalaciones, que están saturadas por el primer equipo y los de la Academia. Conviven en espacios muy reducidos y además se solapan los despachos entre los distintos cargos del club.
En ese edificio de dos plantas que proyecta levantar el Valencia en el solar que quiere comprar se podría ubicar la residencia de los jugadores de la cantera, lo que liberaría mucho espacio en el edificio principal de la actual ciudad deportiva. Las instalaciones de Paterna han experimentado un lavado de cara importante en los últimos meses para adecuarlas a las necesidades del primer equipo.
Las conversaciones con la Generalitat se han mantenido de manera periódica a lo largo de los últimos meses. De hecho, el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, y Layhoon Chan se han visto en varias ocasiones en distintos foros. La negociación sobre esta materia la lleva el director general de Operaciones del Valencia, Luis Cervera, que ha estado presente junto a Kim Koh en varios de los encuentros que se han producido con los municipios de Ribarroja y Paterna, además de en los contactos que se han llevado a cabo con la Generalitat.
El Gobierno valenciano, entre las distintas propuestas que se han puesto encima de la mesa, ofreció el edificio que hasta 2012 ocupó el Centro de Tecnologías Limpias. Lo último que se hizo en esta instalación fue negociar el ERE de RTVV. Ahora está cerrado, sin electricidad y con problemas de saqueo y vandalismo. Es un edificio que figura en el catálogo de inmuebles vacíos y sin dotación presupuestaria para su mantenimiento. Es una obra de Josep Lluís Ros, construida a principios de los noventa y un elemento importante del catálogo de arquitectura moderna del Colegio de Arquitectos. Tiene dos plantas y un semisótano. Esta coronado por un techo con unas características singulares. Demolerlo es complicado por las características del inmueble. El edificio de Aido es otro de los que se ha valorado aunque tampoco reúne las condiciones que requiere el Valencia.
Entre estos dos inmueble se sitúan dos solares. Uno de ellos está catalogado como zona verde, por lo que es complicado actuar sobre él. Pero existe otro, pegado al antiguo Centro de Tecnologías Limpias y que también es propiedad de la Generalitat que sí que cuadra con lo que busca el Valencia. Hay espacio suficiente para poder construir el edificio de dos plantas que quiere hacer la propiedad. Está pegado a la valla de la actual ciudad deportiva y permitiría aligerar el trabajo para separar al primer equipo y a los grupos de la Academia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.