HÉCTOR ESTEBAN
Martes, 17 de mayo 2016, 21:45
El Valencia ya está en Singapur con la maleta llena de incógnitas y con el reto de iniciar la expansión asiática en el país del máximo accionista de la entidad, Peter Lim. La expedición la componen cuatro jugadores de la primera plantilla -Javi Fuego, Santi Mina, Ryan y Jaume Doménech- encabezados por el entrenador del equipo, Pako Ayestarán, que sigue al frente de una entidad que todavía no ha confirmado el nombre del técnico para la temporada que viene.
Publicidad
La expedición del Valencia viaja con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, que estará representada por dos jugadores que representan el pasado reciente de éxitos: Mendieta y Albelda. Ambos participarán en distintos actos junto a los jugadores del Valencia.
Asia es un territorio por explorar a nivel de ingresos para el club de Mestalla. El máximo responsable de marketing del Valencia, Peter Draper, apuntó al continente asiático como el nuevo vivero de ingresos para el fútbol europeo con la televisión como principal ventana al mundo. La realidad, a día de hoy, es que todavía no se ha cerrado ningún patrocinador millonario que manche una camiseta a la que el Valencia le puso un precio de diez millones de euros.
Durante la estancia de la expedición, que se alargará hasta el próximo domingo 22 de mayo, los valencianistas protagonizarán varios actos de carácter social, se reunirán con empresarios y representantes de Turismo Valencia, jugarán un partido solidario de fútbol 5 con famosos y políticos de Singapur y se visitará Malasia para acudir a las instalaciones del Johor, club en el que llegó a jugar el exvalencianista Pablo Aimar. El objetivo es comenzar a implantar la marca Valencia en el país del máximo accionista de la entidad.
Al margen de la agenda de actos prevista tanto por el club como por la Liga, en el ambiente flota la necesidad de poner en marcha un nuevo proyecto en el que hay que atinar en la toma de decisiones. El primer paso pasa por la elección del nuevo entrenador, sea Pako Ayestarán o un técnico nuevo. El hecho de que el entrenador vasco vaya a tener la oportunidad de volver a hablar personalmente con Peter Lim invita a pensar lógicamente que ése puede ser un momento decisivo para despejar de una vez por todas la incógnita que envuelve al valencianismo.
Publicidad
Precisamente para acabar de perfilar el proyecto se desplazó hasta Singapur días atrás García Pitarch. El director deportivo lleva varias jornadas trabajando codo con codo con Peter Lim y Layhoon para planificar todo lo que envuelve al primer equipo. No es fácil cuadrar las necesidades deportivas con los rigores presupuestarios. Estudian las posibles entradas y salidas. Y el técnico.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.