Secciones
Servicios
Destacamos
T. CALERO
Sábado, 21 de mayo 2016, 21:53
Ya no hay tiempo ni para almorzar. «Mayo es el mes del Lute, camina o revienta», explica Camarasa. Barritas energéticas y algunas golosinas sobre la marcha. Las paradas son cortas. Como mucho un café. «Y en cada bar, reconocen a Paco y le piden fotos», cuenta Pepe Chulvi, el auténtico jefe del G4, el club de Rafelbunyol. «Está a otro nivel», admite Camarasa. Y sí. Chulvi ha hecho varias veces 'top ten' en la Quebrantahuesos y el año pasado hasta a la 'foto finish' le costó discernir si él había sido el ganador -luchó codo con codo con el hermano de Quique Gutiérrez hasta el último metro- en la 7 Picos Requena. Está acostumbrado a los podios desde antes de irse a la mili. La marina torció la más que probable carrera de un profesional. Con 46 años, él tira de la 'colla' habitual con Camarasa y compañía.
Después de haber completado en pocas semanas carreras en Benifaió o Ayora el siguiente reto pasa por Requena. «Allí pasé yo mi peor experiencia sobre una bici», recuerda el exjugador del Valencia. Lluvia. Granizo. Los huesos entumecidos por el frío. Pero, acompañado por su hermano, la acabó. «Si pude con esa, puedo con todas», pensó Camarasa, que aprovecha los fines de semana libres para rodar. O gana un hueco al mediodía. «Paco es valiente. La bici no tiene nada que ver con el fútbol, pero es un deportista nato. Lo que se proponga, lo hará bien», apunta Chulvi. «A mí lo que me gusta es bajar», dice riendo Camarasa cuando le preguntan si prefiere el llano o que la carretera pique hacia arriba. En realidad, le va la montaña. Se cuida. Se exige. Y ya es habitual que acuda a la ciudad deportiva de Paterna subido en la bicicleta para ir comiendo kilómetros.
En Requena se van a encontrar 192 kilómetros y 7 puertos de montaña. «Es dura, pero la llevamos preparando tiempo», dice Chulvi. Cuatro compañeros del G4 se van a apuntar a la carrera que se disputa el 28 de mayo, una de las más costosas del calendario nacional y que cumple ocho ediciones. «Como somos cabezones y competitivos, te lías y cada vez quieres más», resume Camarasa, al que la bici le da menos dolores de cabeza -y articulaciones- que el fútbol.
El 'gusanillo' no sólo le ha picado al de Rafelbunyol. Fernando Giner también ha hecho sus escarceos. «Intento engancharlo, pero me está costando», reconoce. Con David Albelda sí han compartido Camarasa y Chulvi marchas y salidas de entrenamientos. El de la Pobla Llarga también hizo la Quebrantahuesos. Hasta Robert Fernández, ahora menos activo por sus obligaciones en el Barcelona. Ayer Camarasa se probó en Serra. Y está listo. Requena espera al G4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.