

Secciones
Servicios
Destacamos
T. C.
Jueves, 3 de noviembre 2016, 23:26
La baja de José Luis Gayà está generando un sinfín de problemas para Cesare Prandelli. En Riazor confió el puesto de lateral zurdo a Aymen Abdennour, pero la opción de situar ahí al tunecino no cuajó como se esperaba después de haber dado una buena sensación contra el Barça. Es muy complicado que para el regreso a Galicia, esta vez para jugar en Balaídos, esté listo Gayà. El de Pedreguer aún no está descartado porque su evolución es mejor de lo esperado, pero ayer volvió a trabajar al margen del grupo y sólo tiene dos entrenamientos por delante -hoy y mañana- para alcanzar el ritmo de sus compañeros.
La ausencia de Gayà provocó desde el principio un baile de posiciones y sistemas. En la semana previa del choque ante el Deportivo, Prandelli fue fiel al 4-2-3-1 pero también probó con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Finalmente optó por no mover demasiado el dibujo y metió a Abdennour como sustituto de Gayà y, según lo ensayado ayer, parece que la idea del italiano es la de mantener una zaga con cuatro piezas. La novedad, visto el poco éxito de Abdennour en el carril, afecta principalmente a Martín Montoya y Joao Cancelo. El catalán, de un marcado carácter defensivo, tiene muchas opciones de ser el lateral izquierdo contra el Celta. El nuevo rol de Montoya 'obliga' a Prandelli a sacrificar a una de sus mejores armas de ataque: Joao Cancelo.
Desde que tomó las riendas del Valencia, el técnico tuvo claro que al portugués era mejor aprovecharlo como extremo. Ayer, sin embargo, Prandelli mandó a Cancelo de lateral derecho y se abre por tanto el abanico de posibilidades para los extremos. Bakkali parte con ventaja respecto a Santi Mina para ocupar el flanco derecho del ataque valencianista. Con la defensa clara (Cancelo, Garay, Mangala y Montoya) y Nani y Rodrigo como insustituibles en la banda izquierda y el centro de ataque, respectivamente, la baja por sanción de Enzo Pérez también trae consigo el 'sacrificio' de Dani Parejo como mediapunta.
El madrileño, acostumbrado por las ideas de sus técnicos anteriores en el Valencia, retrasará su posición hasta el medio centro para acompañar a Mario Suárez. Prandelli va a tirar de lo que tiene (Álvaro Medrán) para suplir a Enzo Pérez. El cordobés, que con Ayestarán también trabajó como destructor, será el encargado de enganchar con Rodrigo.
Mangala no va con Francia
La jornada fue dejando las convocatorias de las distintas selecciones y no hubo sorpresas con Portugal (Nani y Cancelo están en la lista) ni Túnez, ya que Abennour jugará el clasificatorio del Mundial contra Libia y el amistoso ante Mauritania. La peor parte se la llevó Mangala, que esta vez no viaja con Francia al quedarse fuera de la convocatoria de Deschamps. Gayà, por su parte, tiene todas las papeletas de ser incluido hoy en la lista que Celades elabore para la sub-21. Por delante, dos partidos clave contra Austria (11 y 15 de noviembre) por la clasificación para el Europeo de 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.