Héctor Esteban
Viernes, 13 de enero 2017, 15:34
El Ayuntamiento de Riba-roja ha pedido un informe al Consell Jurídic Consultiu sobre la reclamación de 25 millones de euros que realiza el Valencia al Consistorio si finalmente no se tramita el segundo PAI de Porxinos. El Valencia CF pretende que el ayuntamiento devuelva los 25 millones al entender que el plan urbanístico de Porxinos nunca se llevó a cabo, aunque a día de hoy ese dinero se gastó completamente, a razón del 10% sobre la adquisición por el excedente de aprovechamiento, indemnización a los propietarios, gastos generales, además de obras como la piscina, el molino junto al río Túria, el centro de salud y el metro soterrado al centro del casco urbano, si bien estas dos últimas no se han ejecutado.
Publicidad
El gobierno de Riba-roja considera indispensable" una opinión por parte de un organismo público "ya que se trata de una petición muy relevante para el futuro de este ayuntamiento por el riesgo económico en el que se podría incurrir por la deficiente gestión del Partido Popular en una proyecto que en su momento los que estábamos en la oposición ya avisamos, tanto por las deficiencias urbanísticas que se cometieron, el pelotazo económico que se permitió a los urbanizadores así como por las graves consecuencias financieras que pueden suponer para este consistorio".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.